Diario de León

EL ''CASO DE LOS TRAJES''

El PP presiona a Camps para que se declare culpable y evite el juicio

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Publicado por
GEMMA ROBLES / Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Si el presidente valenciano Francisco Camps acaba sentado en un banquillo de los acusados por el caso de los trajes, tal y como cree que debe suceder el juez José Flors, las posibilidades de que el juicio coincida con un posible adelanto electoral en otoño son altísimas.

Por eso, el entorno del candidato popular, Mariano Rajoy, intenta convencer a Francisco Camps de que acepte pactar un fallo de conformidad con la fiscalía y la acusación particular para evitar la escandalosa foto del banquillo a cambio de reconocer el cohecho y pagar una multa.

Este era el plan b que Rajoy se guardaba en la manga por si después de apostar por Camps para los comicios autonómicos, los tribunales le pedían cuentas por su relación con la red Gürtel. El auto del juez instructor del caso de los trajes que dicta la apertura de juicio oral para Camps y varios de sus colaboradores en la anterior legislatura por un posible delito de cohecho impropio no es recurrible.

Ahora las partes tienen 15 días para comparecer ante la sala de lo civil y penal, encargada de designar al que será presidente del jurado. Según explicaron fuentes jurídicas, una vez que se haya designado al magistrado que presidirá el tribunal del jurado tendrá que elaborar otro auto para ratificar los hechos justiciables.

tracking