Diario de León

Valencia de Don Juan, a pesar del mal tiempo, va camino de su mejor verano

Las piscinas de Valencia de Don Juan atraen cada día a miles de personas.

Las piscinas de Valencia de Don Juan atraen cada día a miles de personas.

Publicado por
B. N. / C. F. C. / M. Á. C. Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La piscina de Valencia de Don Juan bate récords. El mal tiempo ha condicionado las visitas en las instalaciones de gran parte de la provincia pero la ciudad coyantina se salva de estos malos datos, incluso, supera las cifras de visitantes registradas el verano pasado.

Hasta el momento, la piscina ha vendido 166.227 entradas y el año pasado en las mismas fechas registraban 165.463 visitantes. Unas cifras que hablan por si solas y que muestran que las instalaciones de las piscinas municipales ofrecen entretenimiento y diversión para todas las edades hasta en los días más lluviosos del verano.

El alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, explicó que «a pesar del mal tiempo que se ha registrado este verano, hemos conseguido aumentar el número de usuarios respecto a otros años, aunque es cierto que ha habido días muy flojos debido a las condiciones meteorológicas». El año pasado se registró el mejor verano histórico, con una afluencia de 173.958 usuarios desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. «Este año, a pesar del mal tiempo, de momento se están mejorando las cifras», comentó el alcalde de Valencia.

El día 17 de julio se registró el récord absoluto de visitantes en la historia de la piscina, con 5.541 usuarios, unas cifras que convierten a las piscinas y el poliderpotivo municipal en una de las más importantes de la provincia. Las instalaciones dispone de piscina olímpica, piscina infantil, piscina lúdica con toboganes y espirotubo, una zona de ocio familiar con juegos de agua interactivos de más de cuatrocientos metros cuadrados, campo de fútbol, canchas de tenis, pista de atletismo, polideportivo con pistas al aire libre de baloncesto, fútbol-sala, voley-playa, cafetería y restaurante, zona de mesas y sillas en las que poder merendar.

 

Malos datos en la provincia.  

El caso de Valencia es una excepción ya que la mayor parte de las piscinas de la provincia han sufrido mermas en la venta de entradas. El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, explicó que el turismo en la ciudad aumentó este verano pero las entradas a la piscinas han descendido debido al «mal tiempo». Este verano se han vendido más de 36.000 entradas, un 20% menos que el verano anterior.

En Villablino las piscinas registraron una caída del 30% de las entradas, con 7.962 usuarios contabilizados en la campaña actual. También descendieron un 30% las piscinas Vegas del Condado que este año han vendido cerca de 5.800 entradas, mientras que en el verano anterior la cifra se acercaba a las 8.000. Un descenso que también se notó en las piscinas de la montaña central.

tracking