distrito 1: centro
El nuevo edificio del Inss y el cambio del jardín de Correos, aún pendientes

Ordoño II, una calle que crecerá al otro lado del río y que delimita el distrito 1.
A la derecha de Ordoño II, principal vía de la capital y para la que se proyecta una prolongación al otro lado del Bernesga gracias a la integración del ferrocarril, se ubica el distrito 1. Es el primero en la división poblacional de la ciudad que realiza el ayuntamiento y en él residen 6.990 vecinos.
Sus límites están marcados por el propio río, Ordoño II y las calles Lancia y La Rúa. Entre los principales proyectos para la zona están el nuevo edificio del Inss y la remodelación del jardín de Correos. En el caso del primero la aluminosis obligó a derribar el conocido edificio de mediados del siglo pasado, a pesar de que el Colegio de Arquitectos reclamaba su conservación. Su demolición costó tres millones de euros y el nuevo edificio no tiene aún un plazo definido para su construcción.
Para el jardín de Correos el ayuntamiento ha anunciado que convocará un concurso de ideas para su remodelación. Otro cambio reciente ha sido la recuperación de aparcamientos en Papalaguinda con el traslado del parque de Pocoyó.