Diario de León

ETA

Blanco agradece a Rubalcaba que ETA esté "más débil que nunca"

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado hoy que el Ejecutivo considera que la banda terrorista ETA está "más débil que nunca" por el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, "coordinados por quien ha sido el mejor ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba".

"Ese es un hecho objetivo", ha dicho Blanco en declaraciones a los medios, preguntado por cómo puede afectar al proceso de paz la sentencia que ayer condenó al dirigente abertzale Arnaldo Otegi, entre otros, a diez años de prisión.

Para Blanco, que ha declinado de nuevo, al igual que hizo ayer, comentar la sentencia, es un hecho objetivo que ETA está "más débil" y, si lo está, "hoy la paz está más cerca".

Tampoco ha querido pronunciarse sobre la citada sentencia su compañero de Gabinete, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que se ha limitado a decir que en un Estado de derecho las resoluciones judiciales deben ser "acatadas y cumplidas".

"Es cierto que esta resolución puede ser todavía recurrida y, como ministro de Justicia, lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir ahora: respetaré la decisión de los jueces y de un poder independiente del Estado", ha concluido.

tracking