Diario de León

Miguel sebastián | ministro de industria

«El parador, un referente de Castilla y León y España»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

«Este ha sido posiblemente el mejor agosto de la historia», dijo el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante la inauguración del Antonio Pereira, tras añadir que ya han pasado por España 32 millones de turistas y que se espera que la cifra al final de año ronde los 57 millones. Al respecto, especificó que España está cambiando el tradicional modelo de «sol y playa» por otras alternativas apoyadas en riquezas como la naturaleza, la cultura y la gastronomía. «Paradores es un modelo fundamental para el resto del sector; un modelo de gestión del patrimonio que contribuye a revalorizar todos los recursos del entorno», explicó el ministro Sebastián, que ensalzó la figura del leonés Miguel Martínez a través del Plan Estratégico de Paradores 2009/2012, que ha permitido aumentar el número de instalaciones y su calidad, como es el caso del establecimiento villafranquino.

 

«La sostenibilidad, la eficiencia energética, la responsabilidad social y la accesibilidad son una apuesta personal del presidente de Paradores», destacó tras añadir que gracias a este esfuerzo todos los establecimientos integrantes de la cadena cuentan con la Q de Calidad Turística y la norma ISO del sector. «No queremos competir como país en precios, queremos hacerlo con la calidad de nuestra oferta», resumió Miguel Sebastián durante su discurso.

 

«El parador que hoy inauguramos se va a convertir en un referente turístico y cultural, no sólo del ‘noroeste mágico’ que decía Pereira, si no de todo Castilla y León y de España», valoró el ministro de Industria, Turismo y Comercio, que apostó por seguir trabajando con la Junta «codo con codo». Sebastián recordó que debía haber sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que inaugurara el Parador Antonio Pereira, ya que había tenido «un interés especial para que se abriera en un tiempo récord». Por eso, apuntó que ayer el leonés tendría «envidia sana», aunque la complicada agenda presidencial le había impedido asistir al evento.

tracking