Herrera califica el resultado de «histórico» para España y el PP
El presidente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, ha calificado el resultado de "histórico" para España y su partido y ha considerado que el electorado ha censurado esta noche al PSOE.
En una valoración de los resultados electorales en la sede del PP en Castilla y León con el 90 por ciento de los votos escrutados en la Comunidad, Herrera ha mostrado su satisfacción porque el electorado haya apostado por "el cambio político" dando una "amplísima mayoría" al PP.
Herrera ha agradecido a los ciudadanos de la Comunidad que hayan acudido a las urnas con un 75 por ciento de participación, dos puntos por debajo de 2008, pero por encima del 72 por ciento a nivel nacional en estos comicios.
El también presidente del PP en Castilla y León ha calificado los 186 escaños, que con el 90 por ciento del escrutinio, ha conseguido el PP en el Congreso de los Diputados como un resultado "histórico" para su partido y para España.
Además, ha indicado que esos 186 diputados populares constituyen el segundo mejor resultado de un partido político en la historia de la democracia española, tras los 202 de Felipe González (PSOE) en 1982.
Herrera ha estimado que cuando se llegue al cien por cien del voto escrutado, el PP habrá logrado más de once millones de votos, mientras que el PSOE ha cosechado el "peor resultado" de su historia.
A nivel autonómico, Herrera ha manifestado que se han cumplido los objetivos marcados, con tres diputados más; uno en Burgos, otro en León y otro más por Salamanca, y al haber alcanzado los 21 diputados en la Comunidad.
El PP ha ganado en todas las provincias castellanoleonesas, con el 90 por ciento del escrutinio, y los populares han obtenido el 55,3 por ciento de los votos, algo que Herrera ha vuelto calificar de "histórico" y "satisfactorio" por colocarse por delante del 30 por ciento del PSOE.
Herrera se ha mostrado satisfecho porque el PP haya logrado superar el 50 por ciento de los votos en las nueve provincias de la Comunidad, mejorando sus resultados de los pasados comicios.
Preguntado por si siente haber tocado "el cielo electoral" con los resultados que ya se repitieron con el ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, en el 2000, Herrera ha indicado que en este momento hay "mucho infierno" y "poco cielo" y que "todo es posible" a nivel electoral, por lo que ha apostado por seguir trabajando.
Un sentimiento de alegría ha inundado la sede de los populares en Castilla y León, acompañada a la vez por un "fuerte sentido de la responsabilidad", en palabras de Herrera, que ha dado su felicitación personal a un Mariano Rajoy "feliz y sereno".
La fiesta del PP en Valladolid se celebrará en el Hotel Imperial de la capital, donde se han reunido los candidatos al Congreso y el Senado, además de otros cargos del partido.