Diario de León

CONSIDERA QUE EL PSOE SALE PEOR PARADO

PP resalta su respaldo del 40 por ciento

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha puesto en valor el respaldo de más del 40 por ciento que ha cosechado el PP en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril pese a las "difíciles" medidas que está teniendo que tomar el Gobierno y considera que el PSOE sale peor parado en dicha encuesta por su "irresponsable" labor de oposición.

En concreto, el CIS atribuye al PP una estimación de voto en abril del 40,6 por ciento, algo más de dos puntos por menos que en enero y cuatro puntos por debajo de su resultado en las elecciones generales del 20 de noviembre.

Un leve descenso que, según ha apuntado Alonso en rueda de prensa, es atribuible a que los españoles están viendo los "inconvenientes" pero aún no los "beneficios" de las medidas que está adoptando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Más comprometidos que nunca

El dirigente 'popular' ha celebrado, sin embargo, que en unas circunstancias en las que al Gobierno le toca estar "a las duras" tomando decisiones "difíciles, que a nadie le gusta adoptar", para que en España se pueda volver a crear empleo, los 'populares' sigan obtengan un importante apoyo.

"Los españoles tienen confianza y nosotros debemos estar más comprometidos que nunca por ese apoyo que sigue sosteniendo la acción de gobierno a pesar de la dificultad del momento", ha abundado Alonso, antes de poner de relieve la "muy negativa" valoración que la misma encuesta hace de la política de oposición del PSOE.

De hecho, el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja ha destacado que la labor de los socialistas está aún peor juzgada que la acción de gobierno teniendo en cuenta los once puntos que separan al PSOE del PP.

Los españoles no quieren volver al pasado

Según ha venido a resumir, la encuesta del CIS hecha pública este martes lo que viene a decir es que los españoles no quieren "volver al pasado" y a constatar que "si mañana hubiera elecciones, Rubalcaba las volvería a perder".

Por ello, Alonso ha dicho tener la esperanza de que el PSOE lea "despacio" los datos que arroja el Barómetro del CIS de abril, en los que aparece más "penalizado" que el Gobierno, y todo con el objetivo de que modifique su política y decida "arrimar el hombro y llegar a acuerdos".

Esa cambio de actitud, según el responsable 'popular', permitirá abrir la posibilidad de que Gobierno y PSOE cerraran los pactos que necesita el país, singularmente las renovaciones pendientes de órganos constitucionales, y que, según ha recordado, tienen en junio su fecha de caducidad.

tracking