Diario de León

Cospedal se desmarca de Rajoy y arremete contra Mas

Publicado por
antonio montilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

María Dolores de Cospedal, abonada a desempeñar el papel de ‘poli malo’ dentro del PP, rompió ayer la calculada tibieza del Gobierno a la hora de valorar la deriva independentista de Artur Mas y arremetió con dureza contra el presidente de Cataluña. «No hay nadie que entienda que esté pidiendo con una mano la independencia y con la otra, la solidaridad de toda España», espetó la secretaria general de los populares.

Abundó, al hilo de esta idea, que se equivocan los que quieren saltar del barco, pero piden antes un flotador, en alusión al rescate de casi 6.000 millones de euros que Cataluña ha anunciado que solicitará al Fondo de Liquidez Autonómica que creó el Ejecutivo para ayudar a los gobiernos regionales con problemas de liquidez.

Cospedal lleva semanas poniendo a las políticamente correctas partituras del Gobierno la letra y la música que les gustaría oír a los electores populares, sobre todo a los más puristas. Aseguró, durante la clausura de la escuela de verano que el PP ha desarrollado en Gandía, sentir «estupor» ante las reivindicaciones de independencia o de transición nacional que, a su juicio, alientan «con tremenda irresponsabilidad» Mas y otros dirigentes que, en su opinión, sólo buscan réditos electorales.

Preguntas

Mientras que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se enrocó en sus llamamientos a la prudencia y a la moderación, la número dos del PP endureció el tono. «¿Habrá pensado el señor Mas cómo va a funcionar las empresas catalanas y cómo se va a financiar Cataluña si está fuera de España», recalcó.

Desde Génova se hace hincapié en recordar que los papeles están muy bien delimitados entre los miembros del Gobierno y los dirigentes del partido. De hecho, ni un sólo ministro forma parte de la cúpula popular.

tracking