Diario de León

La Fele celebra el Día de la Empresa entre la reivindicación y la esperanza

El presidente de la Junta preside hoy los actos que premian a ocho empresarios.

María Jesús Muñiz Prieto
León

Creado:

Actualizado:

Una jornada en la que quedarán patentes las muchas dificultades por las que atraviesa el mundo empresarial, las exigencias que reiteran ante los responsables de tomar decisiones que puedan aliviar su situación y la esperanza porque la crisis, larga y profunda, deje abierta la rendija al emprendedor para poder seguir creando riqueza y empleo. Porque los empresarios, al menos los que hoy reciben los galardones de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) en el Día de la Empresa, se han empeñado en «ver el vaso medio lleno».

Todos están pasando por dificultades, son conscientes de la situación y aseguran que los periodos de dificultad vividos en las últimas décadas no son comparables con el momento actual. Y coinciden en que las únicas recetas para resistir y avanzar son esfuerzo, trabajo, apuesta por la innovación y adaptación a las exigencias del futuro. Eso y la calidad y el servicio al cliente.

El Día de la Empresa estará presidido esta noche en el Hostal San Marcos, como ya es tradición, por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. En el acto tanto el presidente de la Fele, Javier Cepedano, como los empresarios galardonados, insistirán en la necesidad de hacer llegar la financiación a las empresas, y en simplificar la tramitación administrativa para facilitar las iniciativas emprendedoras.

El Empresario del Año en esta vigésimo segunda edición de los homenajes de la Fele es José Luis Gómez, de Hijos de José Luis Gómez; un ejemplo de pervivencia y crecimiento de una empresa familiar y de las bondades de apostar por las nuevas exigencias del mercado y la adaptación a las preferencias de los consumidores.

Además de Gómez recibirán una Mención Especial en reconocimiento a su trayectoria profesional siete empresarios de distintos sectores de la provincia, que han sido elegidos por sus propias asociaciones. Entre ellos, dos del Bierzo

tracking