Diario de León

Esperanza Aguirre mete una cuña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esperanza Aguirre, que sigue con mano firme al frente del PP madrileño pese a dimitir como presidenta autonómica, continúa dando casi en solitario la batalla en la dirección nacional en defensa de Ignacio González. Pero su delfín apenas cuenta con apoyos en la cúpula popular. Rajoy lo admitió como mal menor y sólo Cospedal le otorgó un estrecho margen de confianza que está a punto de caducar. En especial, por decisiones como la de cobrar un euro por receta, en contra de la tesis de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del propio Mariano Rajoy.

La relación de González con Mato —que también es dirigente del PP madrileño— es sencillamente insostenible. Y un barón del partido enfrentado abiertamente a un ministro de Rajoy siempre es una mina para los partidos de la oposición.

El Gobierno ha cerrado filas en torno a Mato y va a llevar ante el Constitucional a una administración gobernada por su propio partido. Con el agravante de que, después del ‘no’ rotundo de Rajoy al euro por receta, el presidente madrileño ha seguido en sus trece. También ha recurrido ante la corte el PSOE, de manera que González se encuentra entre dos fuegos, el amigo y el enemigo. Lo nunca visto.

Pero el poder de Esperanza Aguirre aún se mantiene. En el Ayuntamiento ha logrado introducir una cuña: Concepción Dancausa, una aguirrista convencida, pasa a ser la ‘número 2’ después de la maniobra de Ana Botella de cesar al vicealcalde para tratar de zanjar el escándalo por el caso Madrid Arena. Cosas de la política.

tracking