Diario de León
El número de frikis fue interior este año.

El número de frikis fue interior este año.

Publicado por
miguel lorenci | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Anoche soñé que daba el Gordo». Y así fue. Joel cantó el 62246, un Gordo un poquito remolón, casi capicúa, que llegó a las 10.46, después de un segundo y un tercer y un quinto, y que salpicó de millones casi todo el país. No dejó un euro en el teatro de los sueños que era el Teatro Real. Hubo en la sala menos frikis que otros años y ningún lío. No se dieron las protestas del año pasado ante las que la Policía, desplegada incluso dentro de la sala, estuvo muy atenta.

Joel Fernández Godos, de 11 añitos y en su última actuación navideña como niño de San Ildefonso, cantó el número de la felicidad junto a Andrea Ladrón de Guevara. Extrajo el número Lorena Stefan y el premio Erika Medina Fernández, ambas de diez años y que se subían por vez primera al escenario lotero. Las tres crías y el chaval repartieron su refrescante lluvia de millones del primer premio gordo de la historia adelgazado un 20% por Hacienda, atomizado en las administraciones de Mondragón, Leganés, Avilés, Valencia, Quintanar de la Orden, Madrid, Huelva, Palencia, Jaén, Barcelona, O Rosal, Bailen y Sanlúcar La Mayor.

Joel, que cantó después el número un porrón de veces para radios y televisiones, espera que los agraciados le regalen «la Play cuatro y una smart TV». En un gélido domingo lotero los personajes de la ópera de los millones se espaciaban más por el patio de butacas, salpicado de personas ataviadas con los más diversos y estrafalarios disfraces. También faltaron los coros de ‘protestantes’, como los trabajadores de Telemadrid o de la sanidad pública.

tracking