El Gobierno llamará a Pedro Sánchez cuando cierre el sí con C’s
Soraya Sáenz de Santamaría reiteraba ayer la voluntad de establecer una cita antes de que el candidato del PP acuda el martes al Congreso a exponer su programa de gobierno.
La «lógica», admiten en la dirección del PP, apunta a que después de firmar el pacto con Ciudadanos, Rajoy telefonee a Sánchez para comunicarle que cuenta con 170 diputados, un 48,5% de la Cámara, y reclamar su colaboración. «A ver quién es el guapo que dice no», dicen parafraseando al socialista Guillermo Fernández Vara.
En el Gobierno buscan hacer valer la fuerza de ese bloque articulado con el PP, Ciudadanos y Coalición Canaria, que sigue quedándose a seis escaños de la mayoría absoluta pero que, a juicio de la vicepresidenta, «coloca» al PSOE en la responsabilidad de reflexionar sobre una abstención. Sáenz de Santamaría advierte a Sánchez de que la mejor manera de evitar unos comicios es llegar a un acuerdo.