Diario de León

El caso Imelsa salpica a Francisco Camps

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El levantamiento del secreto de sumario de la pieza principal del caso Imelsa ha salpicado también al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y a gran parte de la cúpula del partido en el supuesto cobro y reparto de mordidas por la adjudicación de contratos para la construcción de colegios.

En sus declaraciones ante la Guardia Civil, el exgerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, inculpó a Camps, a dos de sus exvicepresidentes, Gerardo Camps y Víctor Campos, al exconsejero de Educación Alejandro Font y al expresidente de la Diputación Provincial Alfonso Rus, el único imputado por el caso, en la trama delictiva. «A veces el dinero que entregaba era para Rus y en ocasiones para otras personas», explicó Benavent a los agentes de la UCO. «Eran Gerardo (Camps) y Víctor (Campos) quienes determinaban a quién adjudicar los colegios», certificó el ahora arrepentido a los investigadores de la Guardia Civil.

El sumario también apunta la existencia de cajas B en el PP, hasta cinco, y desliza que el expresidente de la Generalitat era quien trataba de este asunto con la dirección nacional. Según la versión de Benavent.

Camps desmintió ayer «rotundamente» cualquier implicación y negó tener constancia de cajas «B ni C ni H».

tracking