Diario de León

El primer juicio de los ERE contará con 22 acusados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | sevilla

El juicio de la pieza política de los ERE, que previsiblemente será el primero de esta macrocausa iniciada en 2011, se celebrará en una fecha aún por determinar con 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía procesados, entre ellos los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El número de procesados en esta pieza se ha fijado una vez que la Audiencia de Sevilla dio ayer por resueltos los recursos presentados por los imputados, cuatro de los cuales han quedado fuera de la causa, informaron fuentes judiciales.

Los últimos recursos resueltos por la sección séptima de la Audiencia han sido los que confirman el procesamiento del ex secretario general de Hacienda Antonio Estepa y del ex director general de Presupuestos Antonio Lozano, que están acusados de prevaricación.

Además de los expresidentes, la Audiencia de Sevilla ha confirmado el procesamiento de seis exconsejeros del Gobierno andaluz.

tracking