Elecciones antes de abril
La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marin, pidió ayer que lo más pronto posible se restablezca un escenario de diálogo entre los partidos catalanes y pronosticó elecciones en Cataluña para antes de abril del próximo año.
En una entrevista en el programa Converses de Cope-Catalunya, Marin también acusó a la Generalitat de «poner en el objetivo» a los alcaldes en su convocatoria del 1-O porque considera que esta administración podría haber cedido sus propios locales sin comprometer a los ediles.
La alcaldesa socialista de la segunda ciudad catalana en habitantes dijo que los ayuntamientos han tenido que soportar los últimos años de crisis económica en primera línea sin toda la colaboración que hubiera sido necesaria de la Generalitat ni del gobierno central, por lo que ahora «no es el momento de ponernos en el centro del debate».