Diario de León

LOS QUE DAN LA CARA CONTRA EL VIRUS

«El aumento de actividad fue bestial al principio»

Antonio Martínez Alija | Transportista de farmacia|  

Pàcho

Pàcho

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cada día el berciano Antonio Martínez Alija, hincha irredento de la Deportiva, hace más de 300 kilómetros en su furgoneta para abastecer a las farmacias del Bierzo Oeste y a las de la parte alta de Ponferrada. Como para otros muchos, el confinamiento es un concepto que no ha existido para él desde que la crisis del coronavirus irrumpió en nuestras vidas.

Desde el primer día de la pandemia ha seguido conduciendo su furgoneta de Farmatransle para llevar medicamentos y material sanitario a las farmacias. «Ahora se ha tranquilizado un poco la soca pero al principio de todo el aumento de actividad de pedidos fue bestial», asegura recordando esos días con la furgoneta hasta los topes haciendo su ruta por San Miguel, Matachana, Bembibre con cinco farmacias, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera y por último Noceda. Un amplio recorrido que supone unos 140 kilómetros. Y a mediodía vuelta a la cooperativa var medicamentos y material sanitario a las farmacias.

«Ahora se ha tranquilizado un poco la soca pero al principio de todo el aumento de actividad de pedidos fue bestial», asegura recordando esos días con la furgoneta hasta los topes haciendo su ruta por San Miguel, Matachana, Bembibre con cinco farmacias, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera y por último Noceda. Un amplio recorrido que supone unos 140 kilómetros. Y a mediodía vuelta a la cooperativa.

tracking