Diario de León

Casado culpa a Sánchez de un ‘efecto llamada’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, responsabiliza directamente a Pedro Sánchez de la llegada de más de 16.000 inmigrantes a Canarias en lo que va de año. En una visita realizada ayer al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, epicentro de la crisis y donde se hacinan más de 1.300 personas, acusó al presidente de fomentar un «efecto llamada» que, en su opinión, «se inauguró nada más llegar al Gobierno con la procesión de ministros para recibir al Aquarius o esa apelación a ‘papeles para todos’ que ha hecho Podemos hace unos meses queriendo regularizar a 600.000 sin papeles, hace que las mafias acaben teniendo como destino la ruta atlántica».

Casado remarcó en su discurso que «no puede hacer de Canarias la Lampedusa o la Lesbos de España» ni que las islas sean un «tapón migratorio» para intentar «tapar la incompetencia y la falta de liderazgo que está teniendo el presidente del Gobierno». También señaló que el PP está «a disposición para poner en marcha diferentes medidas en materia de política de Estado, exterior y de inmigración».

«Pedimos al Gobierno que asuma responsabilidades. Aquí hay varios ministerios implicados, Vicepresidencia Primera, Interior, Exteriores, Migraciones, Fomento... y nadie toma ningún tipo de decisión ni asume ninguna responsabilidad. Este drama no se puede sostener», expuso.

tracking