Diario de León

Correos refuerza el servicio durante el fin de semana

Las oficinas de la provincia abren para atender a los votantes

León

Creado:

Actualizado:

Correos abrirá durante el fin de semana buena parte de sus oficinas para atender el voto por correo de cara al 23-J, y amplía desde hoy el horario desde las 20.30 hasta las 22.00 horas para atender las gestiones relacionadas con el voto por correo para los comicios generales del 23 de julio. Estas aperturas extraordinarias se harán exclusivamente para atender las necesidades de los ciudadanos relacionadas con el proceso electoral (entrega de documentación electoral avisada y admisión de voto por correo).

Además, se ha reforzado la distribución de envíos electorales, con repartos extraordinarios el sábado, 15 de julio, y el domingo, 16 de julio, en aquellas zonas en las que se están recibiendo mayor número de envíos electorales.

En León se abrirán las oficinas principales: San Francisco,y las demás sucursales de la ciudad (la Palomera, Espacio León, El crucero); además de las oficinas de Villaquilambre y Trobajo del Camino. Mañana sábado habrá un reparto extraordinario en todas las carterías de la provincia de León, además de Cistierna, Pola de Gordón, Sahagún, Valencia de Don Juan, Astorga, La Bañeza, Vegellina, Santa María del Páramo, Ponferrada, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Fabero, Bembibre y Villablino.

El voto por correo vuelve a protagonizar la campaña electoral. El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, sembró dudas ayer sobre la implicación de Correos -empresa que él mismo dirigió entre 2000 y 2003- en el proceso hacia el 23-J y pidió a los carteros que trabajen «mañana, día y noche» para entregar los sufragios por vía postal «con independencia de sus jefes». Aseguró además que les pagará las horas extraordinarias si finalmente gobierna porque ahora, sostuvo, «no tienen los refuerzos suficientes». Se han superado ya los 2,4 millones de peticiones para votar a través del correo, según los datos oficiales.

tracking