Diario de León

Detenido el novio de la joven asesinada junto a sus padres

El arrestado ha sido acusado como presunto inductor del sangriento robo y ha ingresado en prisión

Captura de video que muestra a Guardias Civiles durante los registros llevados a cabo por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara).

Captura de video que muestra a Guardias Civiles durante los registros llevados a cabo por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara).EFE

Publicado por
COLPISA/J.M.L.

Creado:

Actualizado:

El violento robo en un chalet de Chiloeches (Guadalajara) que acabó de forma sangrienta con una joven y sus padres asesinados en la madrugada del pasado 13 de abril suma un nuevo detenido: Cristian Borja, de 22 años, y novio de Laura, la chica fallecida, también de 22 años.

La Guardia Civil, que ya detuvo a tres personas por su relación con este triple crimen, lo ha arrestado como presunto inductor del robo con violencia que acabó en tragedia. Sobre Cristian pesaba una orden de alejamiento hacia Laura por violencia machista pero ambos seguían manteniendo su relación. De hecho, ambos seguían exhibiendo fotos de la pareja en actitud amorosa en sus respectivas redes sociales.

Agentes de la Guardia Civil controlando la entrada la urbanización Medina Azahara, en la localidad de Chiloeches.

Agentes de la Guardia Civil controlando la entrada la urbanización Medina Azahara, en la localidad de Chiloeches.EFE/ Pepe Zamora

La detención de Cristian se suma a la de varios amigos y conocidos de Laura: Fernando, presunto autor material del crimen y con antecedentes por robo y estafa; David, primo de Cristian, como cómplice; y Windy, una joven venezolana, que mantenía una relación con Fernando. Tanto éste como David se encuentran en la prisión de Alcalá Meco (Madrid) por tres delitos de asesinato, robo con violencia e incendio mientras que Windy está en libertad provisional con medidas cautelares como prohibición de abandonar España y obligación de presentarse en un juzgado de Guadalajara cada quince días. Todos ellos residían en la vecina localidad de Pioz (Guadalajara) y se hacían llamar la "Mafia de Pioz".

Facilitó información y planificó el golpe El último arrestado, Cristian Borja, estuvo en el punto de mira de los investigadores desde el inicio de las pesquisas el pasado 13 de abril, día en el que Laura y sus padres, Ángel y Elvira, de 52 años, fueron hallados con heridas de arma blanca -un machete- después de que los bomberos acudieran a la casa familiar alertados por Yeray, el otro hijo del matrimonio, de 21 años, que avisó del incendio de su casa. Cuando los bomberos apagaron el fuego hallaron los tres cadáveres.

Aunque el caso sigue bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, ha trascendido que Cristian pudo presuntamente organizar el robo y supuestamente suministrar información a los demás miembros de la banda acerca de objetos de valor que Ángel y Elvira guardaban en su casa, como joyas y una colección de relojes así como de la seguridad de la vivienda. Al parecer, los amigos de Cristian, a los que su novia Laura conocía, supuestamente habían contraído una deuda que necesitaban pagar y habrían elegido el chalet de Chiloeches. Sin embargo, el robo se complicó al despertarse la familia, que sorprendió a Fernando en el interior de la casa. A continuación llegó el baño de sangre con Laura y sus padres asesinados.

tracking