Diario de León

| Crónica | Interrogatorios |

Blanco Balín: «Estoy hasta los huevos»

El ejecutivo nacido en Bembibre declaró ayer en el despacho del juez Garzón

Blanco Balín, a su llegada a la Audiencia, acompañado por su abogado

Blanco Balín, a su llegada a la Audiencia, acompañado por su abogado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.s.p. | madrid

«¡Ni me he llevado el dinero de nadie ni he dado dinero a nadie!». El berciano Ramón Blanco Balín, al que Interviú vincula con la empresa Teconsa del Grupo Martínez Núñez, hizo una encendida defensa de su inocencia segundos después de abandonar el despacho de Garzón, tras una hora de interrogatorio. Tras quedar en libertad sin medidas cautelares, el ejecutivo aseguró no saber porqué se le vincula con la trama corrupta y destacó sus «25 años de trayectoria profesional» en la que sólo ha desarrollado una actividad «puramente profesional» y ocupado «puestos de confianza» en importantes firmas. «Estoy hasta los huevos de que se me prejuzgue», se quejó Blanco Balín, quien pidió «respeto» cuando se hable de su figura y lamentó especialmente que « mis hijos lean por la mañana que su padre es un delincuente».

Blanco Balín respondió a las preguntas de Garzón sobre sus negocios comunes con el supuesto jefe de la trama corrupta, el empresario Francisco Correa.

El empresario, cuyo nombre ya apareció en las investigaciones de 1998 sobre blanqueo de dinero en Liechtenstein, figura en, al menos, seis de las 23 empresas investigadas por Garzón.

Antes había pasado por la Audiencia Jacobo Gordon, ex socio de Alejandro Agag, que no hizo declaraciones a la prensa.

tracking