Diario de León

Agenda de León: todos los planes hasta el 12 de enero

Hay más actividades después de que pasen los Reyes Magos. Búscalos aquí.

No te pierdas de talle de todo lo que puedes ver y hacer. SEPHELONOR

No te pierdas de talle de todo lo que puedes ver y hacer. SEPHELONOR

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 5

■ CABALGATA DE REYES

León

La cabalgata saldrá a las 18.30 horas desde la avenida Reyes Leoneses (junto al Auditorio), Gran Vía San Marcos, plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, glorieta Guzmán el Bueno, avda. Palencia y avda. Ingeniero Sáenz de Miera para finalizar en el Parque de Bomberos. Antes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la estación de tren de Adif, a las 12,00 horas.

Cabalgata de los Reyes Magos en León. F. OTERO PERANDONES

Cabalgata de los Reyes Magos en León. F. OTERO PERANDONES

Virgen del Camino

El recorrido comenzará en la terminal del aeropuerto de La Virgen del Camino y finalizará en la Carpa Navideña situada en la zona comercial. Al finalizar el recorrido todos los niños asistentes podrán disfrutar de un riquísimo chocolate. La cabalgata estará organizada por la Junta Vecinal de La Virgen y las Escuelas Deportivas Municipales en colaboración con Protección Civil de Valverde de la Virgen y la Policía Local de Valverde la Virgen.

Murias de Paredes

Representación teatral El árbol de la amistad  en La Casona a las 18.30 horas, para continuar con la animación del Nico y el grupo Los Riberanos para dar comienzo a la Cabalgata a las 19.45 horas con entrega de regalos y degustación de chocolate.

Cabalgata de los Reyes en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Cabalgata de los Reyes en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Ponferrada

La cabalgata sale a las 18.00 horas con un recorrido desde la Avenida de Portugal, Glorieta del Caballero Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, Avenida Valdés, Camino de Santiago, Plaza Julio Lazúrtegui, Avenida La Puebla, Avenida General Vives, Glorieta de la Carrasca y calle Ancha para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento con la recepción oficial y recogida de cartas que entregarán los niños con las peticiones de los regalos.

San Andrés del Rabanedo

Comienza a las 17.00 horas desde la Casa de Cultura de Pinilla.

Villaquilambre

A partir de las 5 de la tarde comenzará la cabalgata. El recorrido pasará por las escuelas de Villanueva del Árbol, la casa de cultura de Robledo, la casa de cultura de Villasinta, la casa de cultura de Villadrodrigo, la Casa de Asturias, el hotel Santiago de Navatejera, Casa de Cultura de Villamoros y Casa de Cultura de Navatejera.

Habrá dos fiestas de final de recorrido, una en el Colegio de Los Adiles de Villaobispo a las 19.30 y otra en la Casa de Cultura de Villaquilambre a las 20.00.

■ DONACIÓN DE SANGRE

Mansilla de las Mulas

Donación de sangre en el centro de salud de 16.00 a 21.00 horas.

■ MÚSICA

Asier García y Rosa Santos

El Centro Integral de Yoga situado en la calle Cruz Roja de León nº 28 organiza a las 17.00 horas, un concierto de música terapéutica.a cargo de Asier García y Rosa Santos, multiinstrumentistas y estudiosos del poder sanador del sonido. Pondrán en práctica el efecto reequilibrante de la vibración del sonido a través de instrumentos como flautas japonesas, cuencos tibetanos y de cuarzo, gongs, didgeridoo y percusión chamánica, entre otros.

DÓNDE:  Centro Integral de Yoga en la calle Cruz Roja, 28.

ENTRADA:  5 euros.

  SÁBADO 6

■ TRADICIÓN HISTÓRICA

Foto de archivo del acto en el Panteón de los Reyes en San Isidoro. RAMIRO

Foto de archivo del acto en el Panteón de los Reyes en San Isidoro. RAMIRO

En memoria de los Reyes de León

La Real Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro celebra los históricos actos en memoria de los Reyes de León en la Real Colegiata de San Isidoro de León. Los actos se iniciarán en el Panteón Real, entre las 10.00 y las 12.00 horas, con los cuatro Turnos de Guardia y Oración, de media hora cada uno, con lectura y meditación de textos alusivos al Santo Isidoro y a los Reyes de León. A las 12.30 horas, en la Basílica isidoriana, se oficiará la celebración de la eucarística y el solemne responso por los Reyes en el Panteón Real a cargo del obispo de León, Luis Ángel de las Heras. 

DÓNDE:  En el Panteón Real de San Isidoro.

HORA:  Entre las 10.00 y las 12.00 horas.

■ EXPOSICIÓN

Exposición de 'Los Colores del Mundo. J. CASARES

Exposición de 'Los Colores del Mundo. J. CASARES

'Los Colores del Mundo'

Últimos días para disfrutar de la exposición Los Colores del Mundo, una iniciativa del Ayuntamiento de León en colaboración con Fundación La Caixa y National Geographic que podrá verse en la plaza Regla hasta el próximo 9 de enero. 

DÓNDE:  En la plaza de Regla.

HASTA CUÁNDO:  Hasta el 9 de enero.

■ MUSAC

‘Exotermia’, ‘Concretos’ y ‘La nave de los locos’.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) cerrará el 7 de enero las exposiciones ‘Exotermia’, ‘Concretos’ y ‘La nave de los locos’, la primera muestra antológica del artista Juan Ugalde (Bilbao, 1958), máximo exponente de la pintura figurativa de tendencia pop.

■ BALLET

Un momento de la representación de'El lago de los cisnes'. IGOR KOVALENKO

Un momento de la representación de'El lago de los cisnes'. IGOR KOVALENKO

‘El lago de los cisnes' 

Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía. Las localidades para alumnos de escuelas profesionales de baile y danza, serán tramitadas a través de cada escuela y el organizador.

DÓNDE:  En el Auditorio Ciudad de León.

HORA:  A las 19.00 horas.

ENTRADA:  36 y 39 euros.

  DOMINGO 7

■ GALA BENÉFICA

Un hombre pasea a los perros. DL

Un hombre pasea a los perros. DL

Argos

Gala benéfica a favor de Argos, la asociación protectora de animales. Argos ayuda en la acogida, protección y mantenimiento de los animales domésticos abandonados. Se dedican principalmente a los gatos callejeros, aplicando un Plan CES (Captura, Esterilización y Suelta).

DÓNDE:  La gala tendrá lugar en el Teatro San Francisco.

HORA:  A las 17.30 y 19.30 horas.

ENTRADAS:  Entrada: 6 euros a las 17.30 horas y 10 euros a las 19.30 horas.

■ MÚSICA

Amancio Prada. DL

Amancio Prada. DL

Amancio Prada y Ángel Luis Quintana

 Amancio Prada y Ángel Luis Quintana ofrecen el concierto inaugura del XVIII Ciclo Maestros Internacionales 2024 de la Fundación Eutherpe.

DÓNDE:  Auditorio Ciudad de León.

ENTRADAS:  20 y 15 euros.

HORA:  20.00 horas.

Concierto de Rapado y Viñuela

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAyC), con sede en Cerezales del Condado, cierra hoy a las 12.30 horas el programa Sonidos de Invierno con una actuación bajo el título Identidades ocultas y amores camuflados en la canción lírica, que correrá a cargo de la pianista Elisa rapado y la soprano Adriana Viñuela.

ENTRADAS:  La actuación es gratuita pero es imprescindible presenta invitación que se puede conseguir a través de la web de la Fundación.

HORA:  A las 12.30 horas. LUNES 8

■ DONACIÓN DE SANGRE

La Robla

Donación de sangre en el consultorio médico de 16.00 a 21.00 horas. El punto fijo de donación de sangre está en la segunda planta del ambulatorio de José Aguado. MARTES 9

■ CINE

Una escena de 'El caballo de hierro'. DL

Una escena de 'El caballo de hierro'. DL

'El caballo de hierro'

Película dirigida por John Ford en 1924. Interpretada por George O’Brien, Madge Bellamy, Charles, Edward Bull, Will Walling, Fred Kohler, Cyril Chadwick. Considerada la mejor película de la época muda de Hohn Ford.

DÓNDE:  En el Teatro San Francisco.

HORA:  A las 20.00 horas.

ENTRADA:  4 euros.

■ DONACIÓN DE SANGRE

Astorga

Donación de sangre en el centro de salud de 16.30 a 20.30 horas. El punto fijo de donación de sangre está en la segunda planta del ambulatorio de José Aguado. MIÉRCOLES 10

■ MÚSICA

Gonzalo Peñalosa. DL

Gonzalo Peñalosa. DL

Guitarra entre dos mundo

Actuación del sevillano Gonzalo Peñalosa. Temporada de conciertos de juventudes musicales en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

DÓNDE:  Concierto en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada.

HORA:  A las 19.30 horas.

■ DONACIÓN DE SANGRE

CFP Formaduero

Donación de sangre en el aula de taller de imagen de 10.00 a 13.00 horas.

Plaza de San Marcelo

La unidad móvil se desplaza a Botines de 15.30 a 21.15 horas. El punto fijo para donar sangre está en el ambulatorio de José Aguado. JUEVES 11

Donación de sangre. RAMIRO

Donación de sangre. RAMIRO

■ DONACIÓN DE SANGRE

La Bañeza

Donación de sangre en el centro de salud de 16.30 a 20.30 horas. La Hermandad de Donantes de Sangre recuerda la necesidad de donar sobre toro en estas fechas navideñas en las que bajan las reservan por las vacaciones y las infecciones respiratorias, pero sin embargo no disminuyen las necesidades en los hospitales, que incrementan el número de personas que necesitan hospitalización.  El punto fijo para donar sangre está en la segunda planta del ambulatorio de José Aguado.

tracking