Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aquí te espero Camino gallego

Estamos en plena recta final de cara a una Semana Santa con el turismo a tope, si se quiere paliar en lo posible el mal ejercicio económico que lleva el sector hostelero, que en León tiene gran importancia. Por eso cuanto se haga para sumar debe ser apoyado y las iniciativas que faciliten la estancia del turista entre nosotros, servirán para que posteriormente funcione de forma positiva el boca a boca y se puedan recoger más frutos.

He dicho muchas veces que la señalización en León es para iniciados. Lo malo es que la mayoría de los turistas son ocasionales y por tanto no conocen las peculiaridades que nos adornan en esto de la señalización. No sólo es que se las ven y desean para saber dónde están si miran un mapa, más que nada porque las placas de las calles son en la ciudad más escasas que los empleos. Pero lo que riza el rizo es que haya señalización vertical de tráfico que es una trampa. Por citar un par de muestras: Hay un gran panel cuando se entra desde El Portillo que indica el acceso a Fernández Ladreda, cuando esta calle no puede utilizarse desde la rotonda de Carrefour, así que los que pretendan seguir ese itinerario van de cráneo. Como el resto de los leoneses, sólo que los turistas no son culpables de haber votado a semejantes ediles que se preocupan de hacernos la vida cada día un poco más difícil para que no caigamos en la monotonía.

La segunda muestra es otro cartel que hay en la prolongación de Sáenz de Miera, a la altura de MercaLeón, donde se anuncia la rotonda que hay a continuación pero en ese cartel no existe la desviación a la izquierda para pasar a La Lastra por el puente. Lleva años abierto, pero nadie se ha ocupado de cambiar la señal y anunciar que por allí también se va a Madrid... En fin, que como los turistas no tengan GPS...

tracking