Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sobre el fallecimiento de Carlos Hugo de Borbón

En respuesta a la carta del señor Diego Santos quisiera aclarar que el príncipe Don Carlos Hugo si ostentó la jefatura de la Casa de Borbón Parma, al igual que el titulo de Duque de Parma. Me gustaría que citara el supuesto documento en el Don Carlos Hugo pasaba a «reconocer como su rey» al actual Jefe del Estado, pues en ningún momento Don Carlos Hugo renunció o abdicó a los derechos que le correspondían como jefe de la dinastía carlista desde la abdicación de su padre Don Javier en el año 1975. En ese sentido en los últimos años condecoró a numerosos veteranos carlistas con la Cruz de la Legitimidad Proscripta, condecoración que sólo pueden otorgar los reyes de la dinastía carlista. Otra cuestión es que desde abandonó la escena política en el año 1980 no planteara una posición abiertamente beligerante en términos políticos. La tergiversación que hace el señor Diego Santos de la realidad raya lo vergonzante cuando se atreve a firmar que el Partido Carlista «se define como republicano». También estoy deseando que el señor Diego Santos señale en que documento congresual el Partido Carlista se definió como republicano. Pues como militante del Partido Carlista tengo que señalar que esta organización política sobre la cuestión de la jefatura del estado mantiene la posición que ya adoptó en los años 1970 siendo presidente Don Carlos Hugo: la del accidentalismo.

Javier Cubero de Vicente. LEÓN

Gasto innecesario

en tiempo de crisis

En pasadas fechas le hemos hecho saber al señor alcalde por registro general de entrada del Ayuntamiento de Astorga nuestra oposición al gasto desmesurado que nuestro Ayuntamiento tiene pensado realizar en la colocación de una escultura en la rotonda del Melgar. He comunicado como portavoz del PAL-UL al alcalde de Astorga que ningún miembro de nuestra formación acudirá como jurado de una obra con la que estamos totalmente en desacuerdo por representar un gasto innecesario 80.000 euros, que para el momento económico que vivimos en nuestra nación con casi mil personas en el paro solamente en nuestra ciudad de Astorga, no es lo más acertado ni ético hacia los contribuyentes.

Nos parecería más apropiado el mantenimiento correcto tanto de las flores como de la zona verde que al día de hoy decoran la rotonda. Invitamos al señor Perandones, alcalde de nuestra ciudad, que recapacite en el gasto para algo tan innecesario al día de hoy como es una escultura y le invitamos a que con ese dinero repare por ejemplo las aceras de la Carretera Pandorado por su margen izquierdo a escasos metros de la rotonda en cuestión, que se encuentran en una situación deplorable , o las aceras de la Avenida Ponferrada ,que tras dos legislaturas continúan en un estado lamentable a la vista y peligroso al caminante, siendo múltiples las caídas de las personas por su mal estado en eso si que estaríamos de acuerdo con el gasto. También indicarle a nuestro alcalde que estaríamos encantados de participar como jurado en cualquier asunto de la ciudad, siempre y cuando se tratara de algo coherente y sea el momento adecuado para realizarlo, no como el caso que nos ocupa en esta ocasión que el único fin que tiene es el de intentar acallar la voz de su conciencia simbolizada en una correcta oposición que esta realizando el PAL-UL en Astorga.

Pablo Peyuca González. Portavoz PAL-UL Ayuntamiento Astorga

tracking