La opinión del lector
La alcaldesa de Astorga se defiende
Ante las noticias publicadas ayer en los medios de comunicación en relación a la actitud mostrada desde el palco por la alcaldesa de Astorga en el partido disputado entre la Cultural y Deportiva Leones y el Atlético Astorga F. C. en el estadio Reino de León, el domingo día 11 de septiembre, quiero manifestar que la euforia fue fruto del sentir de una aficionada que ve cómo su equipo además de jugar muy bien, consigue marcar goles.
En un partido excelente en el que tanto la Cultural y Deportiva Leonesa, como el Atlético Astorga F. C. mostraron su buen hacer y su deportividad, manteniendo en todo momento la tensión de los espectadores, es natural que se manifestara mi entusiasmo.
Agradezco al Presidente del club leonés, D. Javier BaenaNavalón, su invitación y el trato recibido. Le felicito por la victoria de su equipo y si él o los aficionados de la Cultural en algún momento pudieron sentirse molestos por la alegría mostrada desde el palco, quiero presentarle mis más sinceras disculpas.
Victorina Alonso. Alcaldesa de Astorga
Sueldo del alcalde de La Robla
Con el fin de contribuir a la aclaración sobre los sueldos de nuestros representantes municipales, quiero aportar datos de que dispongo por mi situación de anterior de concejal, que contribuirán a poner las cosas mas centradas a la realidad. En su día dí mi opinión crítica, la cual mantengo, sobre la proposición de sueldo del alcalde, no ya por la cantidad, sino porque ésta esté fundada en el sueldo de la empresa privada en la que trabaja, mas cuando se gobierna en minoría. En base al Presupuesto municipal de 2005, del cual tengo conocimiento, quiero informar de los gastos correspondientes a asignaciones o salarios a miembros políticos de la corporación. Alcalde, Jose Luis Fernandez: salario 34.200 euros, más 8.387,89 de Seguridad Social lo que supone 42.587,89 euros. Teniente de Alcalde, Rosa Mª Villagrá: salario 9.453,07 euros más 2.419,04 de S.S., lo que supone 11.872,11 euros. Por lo tanto el importe destinado a cargos políticos, sin incluir las asignaciones por asistencias a Plenos, Comisiones Informativas, Comisiones de Gobierno, Dietas, etc., asciende a 54.460 euros. Estos son datos de 2005, que revisados (el IPC) al día de hoy, alcanzarían la cifra aproximada de 60.000 euros, con la casualidad de que coincide con la petición del alcalde, que ignoro si era bruta o neta y que fue rechazada y demonizada. Espero que con estos datos, oficiales, aclaren la situación y la aptitud de la oposición.
Pedro Moreno Presa. La Robla