Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

u Ángel Pajín Álvarez se pregunta: ¿Quién se comido el queso que pertenece a Acevedo? : «Parece que en España no todos somos iguales en derechos como dice la Constitución Española... Que yo sepa, en todo el Estado Español se puede ver un canal de TV, que pertenece a TVE y por lo tanto es de todos, que se llama Teledeporte. Pero en la Montaña de Riaño, al menos en el pueblo próximo de Acevedo, este canal está prohibido: ¡no se puede ver...! ¿Quién es el culpable? ¿La Junta de Castilla? ¿El Ministerio de Cultura? ¿Los responsables municipales del pueblo que no exigen nuestros derechos? ¿No saben que este incumplimiento de un derecho constitucional puede ser denunciado y castigado severamente a los culpables?»

u Juan Ignacio López se queja por las molestias sufridas por los ciudadanos desatendidos durante la visita del Real Madrid a Ponferrada : «El pasado lunes llegó el Real Madrid a Ponferrada haciendo que nuestra ciudad fuera famosa durante unas horas, en las cuales la desorganización y sobre todo, el abandono de los vecinos fue total por parte de la Policía Municipal. Los propietarios de las viviendas cercanas al hotel de alojamiento del Real Madrid no pudimos acceder al garaje por la marabunta de coches mal aparcados tanto en aceras como delante del vado que religiosamente pagamos. Llamamos numerosas veces a la Policía Municipal, pero hicieron caso omiso de nosotros, como suelen hacer cada vez que hay incidencias en esta zona. Entonces me pregunto. ¿Realmente estamos preparados para grandes acontecimientos?

u Francisco Soto Vázquez escribe sobre el Purple Weekend y el Beat Goes On de Gijón: «Mi carta es en referencia al artículo ‘El Purple Weekend rompió este año su habitual techo de 10.000 asistentes’ publicado en su diario el pasado día 10 de diciembre. Como conocedor y asistente al evento Beat Goes On de Gijón este artículo me ofende. El Beat Goes On, ¡¡¡no!!! es un festival multitudinario y ¡¡¡no!!! se financia con dinero público, y por supuesto, no se le pueden asignar las motivaciones que se le atribuyen. El Beat Goes On es un evento minoritario (siempre lo ha sido), que se celebra desde el año 2003, y está promovido por personal y financiado con dinero privado. Se trata de un encuentro que trata de mantener y apoyar un movimiento cultural conocido bajo el término Mod. No es y no ha sido jamás intención de la organización y de los asistentes, lograr ningún tipo de «éxito» asociado al número de asistentes, ya que nuestra óptica de vivir el modernismo, ha sido siempre minoritaria = calidad. No es justa la comparación que se hace en ese artículo con respecto al Purple Weekend de León, que se financia y persigue otros fines a los que el BGO es totalmente ajeno. Asimismo sorprende la ligereza con la que se argumenta sobre el BGO tildándolo de «fracaso» y aportando evidencias del poco rigor con el que el periodista ha cubierto esta noticia. ¿Quién ha ofrecido las informaciones sobre el BGO? Desde luego nadie de la organización del mismo. Este tipo de arbitrariedades no hacen más que perjudicar a personas que apuestan su dinero y su esfuerzo y pueden hacer peligrar la continuidad de actos culturales verdaderamente auténticos».

1397124194u Ángeles Bayón Alonso critica al anterior del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León , con el título: «Tilín, tilín, ¡¡¡toque de atención!!!»: «Este toque de atención al señor alcalde de la maravillosa ciudad de León es para usted. Sí, señor, y esté usted atento, porque aunque lleve poquito tiempo en la Alcaldía, como dicen por aquí «ya le están haciendo la cama» y es nada menos que la oposición. Esa oposición que hace dos días era Gobierno y que arruinó a la ciudad (en el Ayuntamiento) y a España (en el Gobierno de la nación o ¿era desgobierno?). Pues bien, después de dejar una deuda de 500 millones de euros le están diciendo a usted que aumenta la deuda en 50 millones más porque no paga a los bancos. Si lo que se deben son 500 millones que ellos han dejado de deuda, ¿cómo se puede pagar si no hay dinero sino trampas? Señor alcalde, tenga cuidadín. ¿Acaso no tiene usted a nadie en el Ayuntamiento que tenga el cometido de poner las cosas en claro al partido socialista? ¡¡¡Pues hágalo por el bien de todos !!! La verdad no sé muy bien de quien es la culpa, si de los que mandan poner esas cosas en los periódicos o de los periodistas que lo escriben sin investigar si es verdad o no lo que les dicen. ¿Se acuerda señor alcalde la campaña difamatoria que se hizo contra los jardineros que había hace unos pocos años en el Ayuntamiento? Y todo porque el partido socialista que entonces mandaba quería despedir —y lo consiguió—. Y ahora cambiando un poquito de tema, quisiera agradecer a usted que volviera a poner Fdez Ladreda, como siempre debió de estar y no por decreto y por bolardos intransitable. Otra cosa por lo que le estoy agradecida es por quitar el parque de Pocoyo de donde estaba. Servidora siempre le llamó —el parque de Herodes—, porque a no ser que se odie a los niños en qué cabeza cabe que se ponga un parque infantil en medio de una carretera, por la que circulan infinidad de coches».

tracking