La opinión del lector
Más brillo al monumento a la lucha leonesa
Vengo leyendo en alguna columna de ese periodico (Camino Gallego) que el actual alcalde es muy receptive con las quejas o sugerencias que le plantean los ciudadanos. Siempre que sean razonables, claro está.
Voy a probar con la mía, a ver si hay suerte, expuesta con todo respeto. En el monumento a la lucha leonesa se echa de menos una placa que lo identifique como tal. Digo esto por la experiencia que ya me ha pasado en más de una ocasion yendo al Palacio de los Deportes: gente de fuera de León interesándose por lo que era aquello y a cuento de que venía. Una pena tratándose de algo tan nuestro y de una escultura tan lograda. Bastaría con una simple placa indicando: «Homenaje a la lucha leonesa», y debajo el nombre del autor y la fecha de colocacion.
También convendría iluminarlo puesto que de noche pasa totalmente desapercibido y el coste de un foco oculto seria mínimo. Yo pienso que se trata de algo bastante razonable y que no es pedir demasiado.
Algo de esto me comentan que ya fue reclamado desde algún rincón digital y si es así me congratulo en sumarme.
Tampoco me parece de-sechable y sí muy digna de tenerlo en cuenta la idea que circula por ahí de denominar a nuestro flamante Palacio de los Deportes como Palacio de la Lucha Leonesa; y al Luchodromo de Serna que han bautizado como Ciudad de León igual que al Auditorio, sustituirle por Pabellon de Lucha Leonesa Cayo de Celis, a la memoria del gran luchador de Villaobispo.
Recuerdo a una víctima
El día 4 nos dejaba, víctima de un accidente de tráfico Miguel Ángel Revilla, un joven de 47 años nacido en Gordoncillo y con residencia en Valencia de Don Juan. Fue tu pueblo tan querido para ti que todos los domingos acudías con tu mujer y sus hijos para disfrutar con la familia y los amigos. Por eso, cuando todos sufrimos tu pérdida aún no logramos entender por qué el Ayuntamiento de tu querido pueblo no supo, no quiso o prefirió mirar para otro lado decidiendo festejar el día de Las Águedas llenando la plaza Mayor de música y ruidos. Tenemos en mente las numerosas ocasiones en las que otros ayuntamientos con fiestas programadas decreta una jornada de luto y traslada la fiesta a otra fecha posterior. Hubiera sido de justicia estar con la familia doliente.