Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El descontento de la Justicia

Los señores de la Justicia, por el descontento de sus intereses, apelan a los ciudadanos como si los ciudadanos tuviéramos algún poder, cuando somos meros espectadores del desaguisado que tenemos y resignados a contemplar a pandillas de vividores.

Creo que a la mayoría nos enseñaron a creer que obras son amores y no buenas razones. No nos engañemos, pero en la crisis que vivimos la Justicia tiene su buena parte de responsabilidad.

Si creemos que las pymes son el motor de la economía como sucede en casi todo el mundo que llaman civilizado, en este país se las ha tratado con el desprecio que ha propiciado la desaparición de muchas de ellas (y en silencio).

La Justicia es una maraña de intereses y corporativismo que te hace pasar por costosas improcedencias, la lentitud para el cobro de morosos y la intriga que tienes que soportar cuando el pobre comerciante o ciudadano se ve obligado a pasar por eso que llamamos Justicia, «como dijo aquel pobre impedido, solo falta que me dejen embarazado».

A los ciudadanos nos cuesta llegar a final de mes, por lo cual no tenemos tiempo para saber cuáles son las reivindicaciones que piden los profesionales de la Justicia, pero por experiencia sabemos que en este país la Justicia es cara y mala, sólo hay que fijarse en el aumento de la delincuencia, la morosidad y sin entrar en asuntos más complejos.

R.P. Marcos. LEÓN

tracking