Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sobre la moción y el socialismo en Ponferrada

Como militante socialista de la agrupacion de Ponferrada, quisiera aclarar algunas informaciones que oigo y leo que no son del todo correctas. El problema no es si el PSOE consintió o no la moción de censura.. si la autorizó desde Madrid... ese no es problema. A Samuel Folgueral nunca debió de pasársele por la cabeza llegar a ningún acuerdo con Ismael Álvarez. Porque era un deseo de los militantes, simpatizantes y votantes... que jamás se llegara a un acuerdo. Pregúntenle a un votante si después de votar, su voto fuera para una moción de este calibre.

Según informaciones, ya en el 2011 Zapatero le paró las malas intenciones de pactar con Ismael Álvarez. ¿Por qué continuó con esa práctica?

Cuando dice que tiene el apoyo de toda la provincia socialista... tengo que aclararle que es mentira. En Ponferrada, los militantes se enteraron por la prensa. No se hizo ninguna asamblea para explicar a la militancia el apoyo a Ismael. Sólo se mantuvo una reunion en la agrupación de Ponferrada el día 28 de febrero, donde asistimos 8 militantes, además de concejales y cargos del partido. En total 17 personas.... la pregunta es... ¿es esa la consulta a la militancia? Seguramente de haberse celebrado una asamblea para debatir este jugoso tema, el resultado había sido otro y muy negativo para sus expectativas. Aclaro que las reuniones del partido son todos los jueves últimos de mes, y acuden los militantes que lo deseen, para debatir temas puntuales.

El apoyo que Folgueral tenía de la agrupacion de Ponferrada era insuficiente para haber sacado esto adelante y él y los cargos del partido lo sabían. Cuando dice el apoyo de todos.... quiero recordar, que la agrupación de Leon se ha manisfestado abiertamente contra la moción y con firmas suficientes que demostraban el rechazo. Que no se culpe a Rubalcaba; a su alrededor hay personas con peso político suficiente para parar un asunto como éste.

Al PSOE de Ponferrada sólo le queda ponerse a trabajar seriamente, olvidando ya la marcha de estas ocho personas y dar por finalizado el escándalo. Es necesario hacer una reflexión para no volver a contar para puestos importantes de la política con personas que además de no ser s ocialistas... tampoco son ni de izquierdas. Insisto, una reagrupación seria. Empezar a seleccionar qué militantes ya no pueden seguir teniendo cargos dentro del partido... abrir las ventanas para que pueda entrar el aire y crear un escenario con las personas adecuadas para rehabilitar este partido y comenzar a preparar un programa ¡socialista! de cara a las elecciones del 2015. Y por supuesto ganarlas por mayoría. Eso se consigue rejuveneciendo el partido y las ideas. trabajando... trabajando... y trabajando.

José López Durán. CANDIDATO 11 DEL PSOE DE PONFERRADA EN LAS MUNICIPALES

tracking