Diario de León
Publicado por
Juan Carlos Fernandez López. presidente de lacámara de comercio de astorga
León

Creado:

Actualizado:

Un insulto a todos los

astorganos y a su historia

Muy señor nuestro:

A través de la presente comunicación queremos en primer lugar hacerle llegar nuestra más sonora indignación y repulsa por el artículo que ustedes. han publicado en el medio de prensa que usted dirige.

Entendemos que los artículos de opinión son eso, artículos de opinión y en ese contexto de opinión cualquiera ejercita los derechos que nuestro ordenamiento jurídico nos concede y por lo tanto deben de enmarcarse no teniendo ningún matiz por este presidente que efectuar al respecto.

Pero un servidor no está dispuesto a permitir que se insulte y falte al respeto al acto de La Zuiza, que se protagonizó durante un fin de semana en nuestra muy amada y querida ciudad de Astorga, que tan buenas relaciones mantiene con el medio que usted dirige, y que fue organizado como siempre por esta institución que tengo el honor de presidir.

Muchísimo menos permitiremos que se falte al honor de las autoridades que en dicho desfile han participado, desde nuestra alcaldesa, señora. Victorina Alonso, hasta los marqueses de Astorga que han querido honrarnos con su presencia, además de otras muchas como el delegado de la Junta de Castilla y León, el general jefe del Maca, el alcalde de Clavijo, el Cabildo Catedralicio, el jefe de Policía Nacional, el jefe de la Policía Local, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y otros más…

El artículo firmado por la señora Cristina Fanjul, además de ser muy tosco, desafortunado, mal educado, con muy malas formas y utilizando un estilo un tanto especial, es una ofensa y un ataque directo a todos los astorganos y vecinos de nuestras comarcas aledañas y que no estamos dispuestos a tolerar bajo ningún concepto.

Y al igual que en aquella gesta histórica hicieron nuestros antepasados y que ese fin de semana pasado hemos rememorado con mucho orgullo, saldremos a la calle con todas nuestras armas , a defender lo que entendemos que se nos ha manchado y cercenado: nuestro honor, nuestro buen nombre y la memoria de nuestros antepasados.

Por tal motivo le exijo a usted que tome las medidas oportunas para que se produzca una rectificación pública y clara en el medio que usted dirige, rectificación que evidentemente no ha de hacer usted, sino la persona que ha causado este agravio, pero como máximo responsable del periódico, debe de poner solución y tomar la iniciativa que mediante este escrito demandamos.

Como presidente de esta Cámara de Comercio, le indico también que han sido, y no pocos, los empresarios los que me han exigido de una forma muy vehemente una acción de contundencia contra este ataque directo a nuestras raíces y tradiciones que para nosotros son sagradas.

Me han hecho saber también que se mantendrán a la espera y muy vigilantes sobre las acciones que el medio efectúe a este respecto, ya que de no ser así me han indicado que tomarán otro tipo de medida con un carácter claramente económico, ya que no pueden ni podemos seguir apoyando un medio que ridiculiza nuestra historia y a todos nosotros.

Sin otro particular y a la espera de ver satisfecha en esta demanda, me despido atentamente.

Muchas gracias.

tracking