Diario de León
Publicado por
camino gallego
León

Creado:

Actualizado:

Hoy comienza la empresa adjudicataria a reparar el desaguisado que creó con su asfaltado rápido de hace un mes. Ahora dicen que la empresa «continuará con los trabajos definitivos (?) de asfaltado cuando la climatología sea adecuada». Acabáramos, el 28 de octubre escribía yo aquí «las lluvias de este otoño no parecen el momento más propicio para asfaltar nada ... no digo que no se pueda asfaltar, pero creo que eso no favorecerá su duración y, si hemos esperado para que luego no dure creo que haremos un pan como unas tortas». Pues aquí tenemos las tortas con forma de roscón de Reyes, por los agujeros.

Amén de las calles recién asfaltadas que deberán repararse, hay unas cuantas para las que pido árnica. No pretendo ser exhaustiva en mi relación, pero si bien no están todas las que son, sí son todas las que están:

Justo al lado del Instituto Sánchez Albornoz hay un agujero de grandes proporciones, del que se caen trozos; algunas personas los han retirado a la acera para evitar que al pasar un vehículo por encima salgan disparados y puedan causar lesiones a los peatones o daños a los autos. Su profundidad es casi de pozo.

En la Condesa, a la altura del cruce de Lucas de Tuy, también hay uno que puede causar problemas especialmente si se intenta esquivar.

En Fernández Ladreda existe un buraco junto a una rotonda, que hace jurar a quien cae en él.

Dicen que se van a asfaltar otras seis calle, yo sugiero por su mal estado y su gran volumen de tráfico que se incluya en esta nueva tanda: Alcalde Miguel Castaño, desde la altura de la iglesia de Santa Ana hasta San Francisco. La calle Carreras continuando toda la carretera de los Cubos. La calle Cruz Roja, en paralelo a la Junta, tiene desconchones que van a más. La Gran Vía de San Marcos, especialmente en el tramo desde el cruce con Fajeros a la Inmaculada, es un rosario doloroso...

Sé que se me olvidan otras que he padecido, pero como bien escribía un lector el otro día, sólo hace falta que quien corresponda se dé una vuelta por las calles y vaya apuntando... la lista puede ser larga. Y así como para el correcto asfaltado creo que debe haber buen tiempo, respecto a los agujeros hay que hacer algo ya, porque son de grandes proporciones y especialmente profundos. Y si no se arreglan, el paso del tiempo sólo aumentará sus dimensiones.

tracking