Diario de León
Publicado por
Manuel Nieto. leónÁngel Pérez Rodríguez. león
León

Creado:

Actualizado:

Y la sanidad, ¿qué?

En estos tiempos en los que se habla tanto de los recortes del Gobierno, entre los que aparece la Sanidad, un servidor quiere alzar la voz en favor de la misma con cuatro casos concretos. Todos ellos están en la Sanidad Pública de Castilla y León.

En primer lugar, un familiar tuvo problemas cardíacos. El enfermo no quiso operarse por el método tradicional de a corazón abierto. La Sanidad no tuvo inconveniente en poner una válvula desde la pierna hasta el corazón que cuesta unos 20.000 euros, más la estancia correspondiente en el Hospital. No faltó nada y no se cobró nada al enfermo.

El segundo caso, fue una operación difícil en una pierna de una persona muy joven, familiar también. No hubo problemas: ni faltó material ni atenciones médicas. No tuvo que pagar nada y la atención fue exquisita; más el tratamiento que se está aplicando sin coste alguno.

El tercer caso, se trataba de otro familiar y por tanto tengo conocimiento de causa para hablar con las mejores alabanzas a los facultativos. Tampoco tuvo que pagar nada a la Sanidad Pública.

El cuarto caso, se refiere a un servidor que se ha operado de un pólipo en una cuerda bucal en la Sanidad Pública. No faltó ni un detalle, ya que el Hospital tuvo un comportamiento con un servidor exquisito en todos los sentidos. Tampoco recibí la factura para pagarla.

Por todo lo expuesto, quiero defender la Sanidad Pública, frente a los que, a todas las horas, en la calle, en los medios de comunicación, en las tertulias auguran una Sanidad Pública convertida en privada y sin los servicios necesarios para los ciudadanos.

Good Fly no ha pagado

He leído en las páginas de Opinión que el Consorcio intenta dar servicio al aeropuerto de León con la ayuda de las agencias de viaje, porque «los problemas del verano con pasajeros que no podían volver a casa y que obligaron al Consorcio Provincial a rescatarlos, no deberían repetirse».

Pero aún no ha sido posible recuperar el importe pagado por los billetes de los vuelos suspendidos por Good Fly. Por mi parte, a pesar de haber hecho mil gestiones, y supongo que habrá más viajeros con el mismo problema.

Mal precedente para el Consorcio por mucho empeño que tenga en el nuevo lanzamiento del aeropuerto. ¿Quién se va a decidir a viajar con el riesgo de perder su dinero? En lo que a mi respecta no tengo ninguna intención de arriesgarme a volver viajar desde León.

Es lamentable el desamparo que tenemos ante una operadora que seguro que sigue haciendo sus negocios con el dinero de los servicios que no ha hecho desde el aeropuerto de La Virgen del Camino.

tracking