Diario de León

PRÓXIMA PREGUNTA

La voz de los internautas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

u Fernando Guerrero escribe sobre el «Comité de sabios» creado para la reforma fiscal: «Rajoy ha decidido añadir a su Gobierno el llamado comité de sabios o expertos, pues ante cualquier reforma solicita su apoyo. Esto demuestra la incapacidad de quienes nos gobiernan, pues además de este comité tienen sus propios asesores lo que sin duda incrementa el presupuesto y el déficit. Se han usado en la reforma de las pensiones y en la fiscal y cuyo resultado ha suscitado una gran polémica, ya que sobre las pensiones se limitan a eliminar el incremento del IPC y alargar el tiempo para la jubilación, cuando lo más justo sería crear empleo antes que rebajar las pensiones y sobre la reforma fiscal este comité sigue castigando al más débil ya que rebaja el IRPF pero sube el IVA lo que penaliza el consumo, mientras que a las rentas altas, se rebaja el gravamen al 44% lo que supone un gran ahorro para quien más gana, quieren que tribute la vivienda habitual y eliminar la desgravación por vivienda con carácter retroactivo. En general este comité de sabios solo trata de buscar recursos económicos pero no rebaja el gasto público como sería lo correcto».

u David Gustvo López escribe sobre «El cáliz de doña Urraca y el Santo Grial»: «No pretendo restar méritos a la investigación que, según informa Diario de León, han realizado Margarita Torres Sevilla y José Miguel Ortega sobre la posible identidad entre el cáliz de Doña Urraca de la Colegiata de San Isidoro y el Santo Grial. Estoy seguro de que su trabajo tendrá el rigor que caracteriza a estos investigadores. Lo que sí quiero es dejar de manifiesto que nuestro querido Antonio Viñayo mantuvo durante muchos años, supongo que por pura intuición, la afinidad entre el citado cáliz y el Santo Grial. Pretendiendo dejar prueba de lo dicho, extraigo una reflexión vertida en el libro La Colegiata de San Isidoro, León, que el ilustre abad escribió en 1971: “¿Por qué los artífices de Doña Urraca utilizaron para alma de este cáliz, la joya más rica que salió de sus talleres, un cuenco de piedra desportillado y ya con antiquísimas heridas y cicatrices imposibles de disimular? ¿Acaso, como el Santo Grial, con el que mantiene afinidades de antigüedad y factura en la materialidad pétrea de la copa, era una reliquia venerable que era forzoso conservar y enriquecer?».

u Manuel García escribe Suárez con el título «Un hombre justo, honrado y bueno...»: «Se nos ha ido Adolfo Suárez,el primer presidente de la democracia. Ahora todo son halagos, parabienes, recuerdos sentidos y palabras grandiosas por parte de políticos, empresarios,etc. ¿Por qué le pusieron los mismos que ahora le alaban tantas trabas y zancadillas durante su mandato? ¡Qué mala es la envidia! Ahora todo son panegíricos... A ver si los políticos copian su honradez, respeto, colaboración, justicia, elegancia, carisma y ayuda a los más necesitados. Hacen falta pactos como los de La Moncloa en la economía y en la política, para sacar del abismo a esta España que la han hundido los mismos que ahora le cantan alabanzas».

u Nuria Castellanos reclama «Probadores para discapacitados»: «Vivimos en una sociedad que afortunadamente cada vez está más concienciada hacia las personas con discapacidad. Pero todavía hay mucho camino por recorrer. Los discapacitados también nos compramos ropa. Pero... ¿hay en algún sitio probadores para discapacitados? Aunque pueda parecer un tema banal, para las personas discapacitadas es un suma y sigue. En mi caso, por una escoliosis degenerativa (desviación de columna). Llevo 22 tornillos, dos barras de unos 40 cms. e injertos óseos en la columna. Debido a mi ‘tornillería’ he perdido toda la movilidad a nivel del tronco, podemos decir que soy una pieza sin rotación ni flexibilidad. Entre las ya muchas limitaciones que una tiene, cuando he tenido que ir a comprarme ropa después de la operación, me he encontrado con una limitación más. Yo necesito un sitio donde sentarme y un espacio amplio para poder vestirme. Sin embargo, me encuentro probadores de menos de un metro cuadro. Cuando necesito que alguien entre conmigo para ayudarme la cosa se complica, porque entonces, el espacio es tan pequeño que se convierte en misión imposible».

tracking