La opinión del lector
El racismo político y económico del Gobierno
E l pasado día 26 de diciembre el presidente del Gobierno Mariano Rajoy daba una rueda de prensa en la que nos informaba del buen camino que está siguiendo la recuperación en nuestro país. A pesar de que esta vez no fue a través de una televisión de plasma, las contestaciones a muchas preguntas fueron tan opacas que no se notaba la diferencia.
Sus anuncios estrella fueron la subida de las pensiones en un 0,25%, es decir: una pensión de 1.000 euros serían 1.002 euros, y la subida del salario base en un 0,5%. Es decir: 0,10 céntimos de euro al día, o sea de 645 a 648 euros, en Europa estamos a la cola.
Luego nos contó con datos lo bien que está creciendo la economía y nuestro PIB, además de la bajada del paro y la subida de los cotizantes a la Seguridad Social; además de contarnos las medidas que ha impulsado a favor de la transparencia y en contra de la corrupción.
Pues bien, creo más bien que sus datos no coinciden con la realidad social que existe. Cuando él entró a gobernar en noviembre de 2011 había menos parados y un empleo de más calidad, hoy el empleo que se crea es precario, dicho de otro modo, todo el empleo que se crea hoy es la consecuencia de destruir el estable y multiplicarlo por dos o tres empleos sin derechos; sólo hay que ver que las horas totales de trabajo son muchas menos.
Luego nos aumentó la deuda en casi 300.000 millones de euros, eliminó la clase media —la mayor creadora de estabilidad y empleo en la clase trabajadora—, ha bajado el Fondo de Reserva de la Seguridad Social en 17.000 millones de euros, ha conseguido que se vayan de este país una media de 236 personas diarias, que España sea el segundo país de la Unión Europea con más desigualdad, tanto económicamente como en Sanidad, Educación, Justicia... así podríamos seguir, por todo ello uno llega a pensar dónde está el tope.
No me gusta que se utilice la política del miedo, algo que usan sus barones, porque se están equivocando, ya que hay millones de personas, que a día de hoy, no lo tienen y eso va en su contra.
Pienso que la estabilidad de un país se consigue cuando el Gobierno no deja a nadie de su pueblo atrás y creo que el señor Rajoy está arropando demasiado a los de arriba y dejando con ‘el culo al aire’ a los que estamos abajo y eso no es justo, y para más inri intentando controlar las protestas con represión.
¡Por cierto, esa rueda de prensa hubiera quedado mejor el 28 de diciembre!; un santo que muchos llevamos colgado de la espalda todo el año.