Diario de León
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

T ardó diez segundos en flocecer la chirigota en las redes tras conocerse la noticia de que Tania Sánchez abandonaba la izquierda reunida geyper para fundar un nuevo partido de agitada alma popular.

Naturalmente, se llamará Taniemos , dijo el primer gracioso digital.

Tania. Tiempo de profetas. Brotan. Cada maestrillo, librillo. Y cada iluminada en la noche aciaga, siglas propias. Éramos pocos y parió la impúber.

Se va. Terca ella. Por libre.

¿Pero por qué no irse Tania con su pareja a Podemos que, según el cís , es caballo ganador que ensancha sus ollares y resopla?... ¿qué diferencias tan profundas les llevan a cada cual por su lado y mañana a perrearse en el mitin?... ¿no arreglaba siempre estas cosas el tálamo conyugal?... o ¿será quizá que se apellida Sánchez?... porque emerge últimamente ese apellido en la política estrellada: Pedro Sánchez, Sánchez Camacho, Tania Sánchez... y recordando que Sánchez viene de Sancho, ¿hurgará ahí la divergencia?, pues son quijotes -y no sanchos- lo que Pablo Iglesias pidió a los suyos aquel día del mogollón «se puede» en la Puerta del Sol que saldrá por Antequera... aunque lo cierto es que él le pide públicamente a Tania que se sume a Podemos ... ya, y ella ¿qué?... tururú... sospechas: ¿quiere Tania su propio Taniemos lo mismo que Iglesias ya tiene su Pablemos ?... ¿lo mío, mío, y lo tuyo, tuyo?, ¿juntos, pero no revueltos?, ¿tanto monta, monta tanto?... en fin, a ver quién duerme esta semana en el sofá.

Por tamaño, Taniemos sería como un partido de la Srta. Pepis , lo sabe Tania, pero calcula que crecerá con vértigo porque hay mucha tarta indignada y se premiará a la primera amazona pasionaria en una izquierda aburridamente poblada de hombres, paisanos, tíos, troncos, listos... feos... menos el «suyo», que tiene una vis de beato franciscano y, por llevar pelo largo, es sensible a la tortura femenina de lavarlo y la coña de la gomita para apresar la coleta.

Pero hay diferencia clave con Grecia. Allí Syriza-Pudimo s es la suma de trece partidos de izquierda... aquí, Podemos es mucho, pero uno más entre trece izquierdas... más el partido de Tania.

Taniemos que separarnos.

tracking