Diario de León
Publicado por
Vicente García Álvarez.alcoe león
León

Creado:

Actualizado:

El peligro de las ondas electromagnéticas

D ebido a la tormenta desatada después de la conferencia celebrada en el IES Juan del Enzina, y a la entrevista aparecida en su Diario, creemos necesaria una respuesta. O no se nos ha entendido o nos explicamos muy mal. Esperamos conseguirlo ahora. Para la conferencia invitamos a todos los partidos políticos, asociaciones de vecinos, y todo tipo de grupos que pudimos localizar. Queríamos darles a conocer nuestra problemática ante los peligros de las ondas electromagnéticas, y sobre todo, que todas las dudas que tuvieran, las discutiéramos. Nosotros en este tipo de actividades, creemos que lo más importante es el coloquio, el intercambio de opiniones. Tenemos que decir que en el turno de ruegos y preguntas, nadie nos insultó y que tuvieron que apagar las luces para que nos fuéramos, ya que nadie se quería ir.

Esto poco mas o menos fue la conferencia, otra cosa bien distinta fue la entrevista. La colgamos en las redes y la respuesta fue desproporcionada, de verdaderos locos. Y también los escépticos, los negacionistas, que lo niegan todo sin aportar ningún informe. Se tendrían que plantear que a principios del siglo XX había cientos de estudios en los cuales se demostraba que algo más pesado que el aire, no se podría mantener, se caería.Imagínense las carcajadas dirigidas a los que creían que sí se podía volar. Menos mal que la Inquisición ya había perdido su poder. O el caso de la persona que se presento en la oficina de patentes de París, con el primer prototipo de magnetófono. Cuando el inventor habló algo delante del aparato y luego lo encendió, el operario de turno se le abalanzó al cuello pensando que era un ventrílocuo. ¿Y lo que paso con el tabaco?

Ahora, al tema central: Las ondas electromagnéticas dañan la salud. Hay miles de estudios científicos que lo certifican. Para nosotros el caso más importante es Suecia, primer país que prohibió a las embarazadas trabajar delante de un ordenador por las emisiones de electrones de su tubo de rayos catódicos. Hoy reconoce la electrohipersensibilidad como discapacidad a 300.000 pacientes.

En España seríamos sobre 1.600.000 personas. Hace tiempo el mayor problema para nosotros eran las antenas, hoy ya no. Se ha desatado la locura del wifi cuando en Europea es lo obsoleto. Lo moderno es la fibra óptica.

En Scientific American se lee: «Ciertos tipos de cáncer surgen cuando en una célula se rompen dos cromosomas, quizás debido a radiaciones». Por si quedan dudas dejamos nuestro correo: info@alcoe.es.

tracking