Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este periódico publica hoy dos informaciones, una sobre el rechazo de una iniciativa en el Senado para reabrir la línea de ferrocarril de la Vía de la Plata desde Astorga y, por otro lado, sobre la falta de luz en el monasterio de San Miguel de Escalada. Dos temas recurrentes que de forma periódica vuelven a las primeras páginas para desgracia de todos.

La Vía de la Plata fue una de los dos grandes ejes de comunicación del pasado, junto con el Camino de Santiago, y cuesta creer que España como país no tenga en mente la necesidad de conectar el norte y el sur peninsular en línea recta, sin que pase todo por Madrid. Tanto que se habla de grandes redes, el ferrocarril es una buena opción frente al transporte por carretera, y esta línea ya está construida. De hecho fue cerrada hace dos décadas por falta de esa visión general de lo que debe ser una buena política territorial.

Que no haya luz en san Miguel de Escalada, uno de los grandes monumentos de España, deja en evidencia una política errática frente a la cultura universal.

tracking