Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Emilia Feijóo titula su escrito: ‘¡Esto se podía haber evitado!’: «En los tiempos que corren se nos hace casi imposible presenciar situaciones como la que vivimos el día 17 en un torneo de fútbol. Un entrenador de infantiles, que alienta a sus jugadores para que paren al contrario ‘como sea’, niños dando patadas sin ir a por el balón…. y en todo momento pendientes de lo que su entrenador les indica, ‘a la pierna’, ‘tírate y no te levantes’ y ellos aprendiendo así las artimañas oscuras de un deporte que debe ser jugado con clase.

Claro que es un deporte de contacto, y que a veces se lesionan, pero sin intención de ir a lesionar, eso que llamamos fair play o juego limpio, eso es lo que debe transmitir un entrenador a un niño. Como no podía ser de otra manera un niño acabó en el hospital de Ponferrada con una pequeña fractura de fémur, un arrancamiento de polo inferior de rótula y un derrame cuyo origen aún está por determinar. Ena escayola de la ingle al pie, seis semanas sin apoyar, y luego ya se verá cómo evoluciona… ¡Vaya manera de comenzar el verano! Y el equipo en cuestión ni se ha interesado por el niño. Creo que las personas que hagan actividades con niños deben tener claro que lo primero es educar, aprender jugando, fomentar el deporte, la vida sana y propiciarles un entorno saludable, así como por supuesto la seguridad en la actividad, el que no esté capacitado para ello ¡que no lo haga!

A todos los clubs de fútbol base les invito a que observen en manos de quien ponen a los niños y a las instituciones que hagan algo al respecto, que a estos bárbaros les sea retirado el carnet de entrenador, que los árbitros sean más estrictos con ellos porque comprometen la seguridad de los participantes».

c Montse Blanco escribe: «Desde el día 13 hasta el 22 estuve ingresada en la planta 8 de Hospital Princesa Sofía de León. Quiero agradecer la profesionalidad de los médicos, enfermeras, auxiliares y personal de limpieza... por su enorme compromiso y humanidad con los que allí estábamos pasando una de las peores épocas de la vida. En mi caso, agradezco el esfuerzo y las palabras de cariño que recibí de cada uno de ellos.

Cabe destacar que siempre hay algún facultativo que está en prácticas y claro a muchos nos da miedo, pero pienso que alguna vez tendría que ser la primera, pues luego se convertirán en los grandes profesionales que allí trabajan. Muchísimas gracias a tod@s»

tracking