Diario de León

TRIBUNA | La persecución a la enseñanza privada

Publicado por
Francisco J. López Rodríguez | Profesor
León

Creado:

Actualizado:

Cuando accede al poder la izquierda, pronto será la dictadura de extrema izquierda, uno de los sectores más amenazados y que empieza a temblar es el de la enseñanza privada concertada. Hay muchas formas de perseguir a la enseñanza privada. Esta izquierda socialista, no la de Felipe González o Alfonso Guerra, la de este socialismo apropiado por Pedro Sánchez que, uniéndose al comunismo leninista de Pablo Iglesias, pretende congratularlo y parece ser que se va a abrir un nuevo frente guerra civilista contra la enseñanza privada. ¿A quién estorba la enseñanza privada? Hoy los colegios privados están dirigidos por profesores seglares que no tienen nada que ver con la titularidad de los colegios. Hoy en los colegios privados loa profesores no son seleccionados por sus ideas sino por su profesionalidad, dedicación y esfuerzo. Hoy los padres eligen a los colegios privados independiente de sus creencias y prácticas religiosas. Hoy en los colegios privados no se catequiza. Hoy en los colegios privados hay niños, hijos de todas las creencias y no creencias: hay hijos de socialistas, de podemitas etc. Hoy un padre que envía a sus hijos a un colegio privado busca: orden, disciplina, una buena formación en valores, una buena preparación humana y despertar capacidades para afrontar el reto profesional y ser útiles en el mundo social y empresarial.  

Hoy se pretende igualar a todo por abajo no por arriba. Hoy se pretende crear una masa borreguil desprovista de todo principio. Es un derecho que los padres elijan la mejor educación para sus hijos. Es un derecho del Estado recogido en la Constitución. Es aquí donde se interpreta o mal interpreta la libre elección de centro de enseñanza. ¿Por qué no resucitamos el cheque escolar propuesto por el ministro Otero Novas en la época de UCD? No. ¿Es que se teme una desbandada de lo público hacia lo privado? Por algo será.  

La ministra Celáa, que estudió en un colegio de monjas y en la Universidad de Deusto de los jesuitas, lanza soflamas contra la enseñanza privada para empezar a contentar al socio podemita que va en contra de los colegios privados concertados, que no quiere oír hablar de enseñanza privada en manos de instituciones religiosas y que quiere crear una masa borreguil adoctrinada. Porque si ha habido alguna ideología sectaria es el comunismo leninista, trotskista.  

Aún me suenan aquellas diatribas de un profesor de un instituto público que ante la idea de un niño de querer hacer la comunión le espeta: que si todavía cree en esas tonterías. La comunión es un negocio y espera que no seas narcotizado por esas creencias.  

No creo que haya muchos profesores con estas ideas. Eso sí que no es libertad. Esto es catequización de una ideología que pretende someter a la sociedad como si fuera un rebaño de borregos comandados por el mayoral comunista y reaccionario. Aquí no hay libertad. Hay sectarismo puro y duro. Si se quiere eliminar la enseñanza privada no tiene otro interés que encasillar por un igual a todos. Hoy en la enseñanza privada hay niños de todas las clases sociales; hay emigrantes de todos los países no importa la raza, la religión, el sexo. En todos los centros privados no se discrimina a nadie.  

No vale decir que el que quiera enseñanza privada que la pague, No. Todos los españoles pagamos impuestos y la enseñanza pública se financia con todos los impuestos de los ciudadanos de este país, de España. Luego, con mis dineros envío a mis hijos a estudiar donde quiera y cómo quiera porque para mis hijos quiero disciplina, orden, valores y, si hay un centro público que cumpla estos requisitos, allí lo envío y, si hay más confianza en centro privado, será mi libre elección. ¿Para cuándo un pacto educativo? Creo que nunca, porque cuando llega la izquierda sectaria al poder pone patas arriba la enseñanza privada.  

Hay ciertos medios de comunicación que pretenden reafirmar o confundir a la sociedad diciendo que la enseñanza privada recibe más de seis mil millones de euros del erario público. Esto es tendencioso y manipulable. El Estado mediante los conciertos paga a los profesores y cada centro recibe una cantidad por unidad escolar que oscila entre seiscientos a ochocientos euros. Esta subvención tiene por objeto afrontar los gastos generales tales como: personal de administración, el mínimo posible, energía, gas, desperfectos, reformas etc. Es decir, un colegio privado no se lucra de nada, todo lo contrario, este dinero que recibe para gastos de mantenimiento es insuficiente. Luego, si la enseñanza privada no se lucra, es deficitaria e inclusive está ahorrando miles de millones al padre estado ¿por qué se la quiere eliminar? Solo se entiende por sectarismo por crear una sociedad igual por abajo y sometida a los dictámenes de los demagogos extremistas que pretende hacer una sociedad comunista y limosnera.  

Hablan de una enseñanza elitista y discriminatoria. Esto queda para la enseñanza privada de pago. Ya nos gustaría a todos los españoles poder pagar este tipo de enseñanza elitista. Ya nos gustaría a todos los españoles ingresar en las universidades españolas o inglesas o americanas de prestigio ya que está demostrado que aquellos que han cursado una formación superior en estas universidades las empresas se los rifan. ¿Cuántos comunistas de mentira o socialistas reaccionarios envían o han enviado a sus hijos a colegios elitistas o ellos mismos han estudiado en colegios o en universidades privadas? Esto es cinismo, sectario y demagógico. Seguro que, si los hijos de Pablo Iglesias o Irene Montero les piden, cuando llegue el momento, ir a una universidad privada, seguro que accederán ya que por medios económicos no va a quedar dado que están bien aprovisionados y eso que son comunistas.  

En Londres, los colegios católicos son públicos. Pero para entrar los padres tienen que estar casados y los niños bautizados, haber hecho la comunión, estar confirmados y, si es posible, ir acompañados de una carta de recomendación de un sacerdote. «Nos rechazaron, dice un matrimonio británico, porque no habíamos bautizado a los niños en la primera semana de vida y los habíamos dejado en el limbo» Si esto se hace en España no queda ningún colegio privado. La chusma los quemaría. España y los españoles somos así, dependemos de demagogos. Nuestra cultura democrática es muy pobre. Adelante socialistas y podemitas, eliminad la enseñanza privada concertada. Hagamos de este país un rebaño de borregos. Ya sabemos las intenciones del comunismo todos iguales por abajo y, por arriba, los lideres disfrutando de un casa soplón/palacio y de una saneada y lucrativa economía.

tracking