Diario de León

Con estos bueyes ‘no’ tenemos que arar

Publicado por
Noelia Álvarez Díez
León

Creado:

Actualizado:

Venimos observando con asombro el desarrollo de la política en San Andrés del Rabanedo, a lo largo y ancho de toda esta legislatura, que por fin, va a agonizar. Y nunca mejor utilizado el termino «agonizar», porque por desgracia, San Andrés del Rabanedo y sus pedanías, se mueren por inanición.

Los médicos que tratan a este olvidado Ayuntamiento, ni estudian al paciente, ni aciertan con el pronóstico y, como consecuencia, no ponen tratamiento a la enfermedad, sencillamente porque la desconocen. Están a otras cosas que, sin duda, para ellos, son más importantes, como pretender desinformar a los ciudadanos, y preparar las elecciones con anuncios irrelevantes, que intentan confundir a los buenos ciudadanos de este municipio, para que sigan religiosamente aportando sus impuestos, para que estos malos médicos sigan sin curar la enfermedad.

Es más, lejos de curar, nos pueden llevar de nuevo a la UVI, donde nos vimos ya en 2010 y 2011, y de donde sólo con una buena terapia puesta en práctica en aquellos momentos, pudimos salir.

No es posible que el tercer municipio de la provincia sea, en la actualidad, el peor gestionado. Y a esta conclusión es fácil llegar, haciendo un somero análisis de la realidad del mismo. Tenemos el municipio más sucio de la provincia, con los parques y jardines totalmente abandonados. Disponemos de la red de autobuses más viejos y con las líneas más atascadas de la provincia, sin que recojan las efectivas necesidades de los ciudadanos. Tenemos la peor gestión de los recursos y de la Función Publica en los sufridores funcionarios que forman parte de la gestión municipal. Pero es que la inacción se extiende incluso, y parece increíble, a dejar de ejecutar lo ya realizado. Sirva como ejemplo el Edificio Araú (desde el 2015 olvidado) y que cada cierto tiempo anuncian que lo van a abrir, tomándose a risa los ciudadanos de Trobajo cada interesado anuncio. Las infraestructuras comprometidas en el año 2014 y 2015 (vial de San Juan de Dios), paralizado sine die, por la inoperancia y el abandono de esta inefable corporación local.

San Andrés, el tercer municipio, es el peor gestionado

Sobre el soterramiento de la vía en Trobajo, que por manido no voy a entrar, para sonrojo tiene que venir Patrimonio a sancionar a Adif por la obra del incremento del puente de Trobajo, mientras nuestra alcaldesa parece no querer enterarse, o lo que es peor, darle lo mismo.

Ahora eso sí, los impuestos se exigen puntualmente, el precio del agua es cada día más alto, las tasas impasibles…. Y a pesar de la evidencia de este análisis, parecen querer decirnos que debemos conformarnos, que son los únicos y mejores gestores del ayuntamiento, que no hay otro futuro distinto; en definitiva, que tenemos que resignarnos, y que no es posible otra forma de hacer las cosas. Es decir que somos y seremos un municipio triste y sin futuro.

Pues bien, yo me revelo, y digo que sí hay otra forma de hacer las cosas, que cabe la posibilidad de trabajar más y mejor, de conocer las dificultades del municipio y las necesidades de los ciudadanos, que dejar pasar el tiempo. No actuar y no implicarse nos lleva a la ruina y al desamparo total; no implicarse y no acudir a las instituciones autonómica y nacional exigiendo actuaciones para los suyos, nos está dejando en el furgón de cola.

En definitiva, que queremos volver a ser alegres y disfrutar con la luz y la claridad diaria. Que sí hay alternativa, que existe esa alternativa. Con estos bueyes no debemos arar.

tracking