Diario de León

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Dos nuevas motorizaciones de acceso vienen a redondear la gama del reciente SUV todocamino iX35: el gasolina GDI (135 CV) con una ajustada tarifa de 20.900 euros y el 1.7 CRDi (115 CV), que se convierte en el escalón de acceso a las motorizaciones de gasóleo.

Hasta el momento, sólo el gasolina 2.0 (163 CV) y el gasóleo 2.0 CRDI (136 y 184 CV) conformaban la oferta del iX35, que ahora se amplía con unas posibilidades más asequibles en lo económico que, a diferencia de los modelos ya existentes, se venden exclusivamente con tracción delantera, sin posibilidad de la tracción total con la que sí cuentan los modelos ya existentes.

El fabricante coreano está lanzando una nueva familia de motores de gasolina con inyección directa, el caso de este 1.6 GDI, que homologa 6,8 litros de consumo medio y 158 g/km de emisiones de CO2. En le caso del turbodiésel 1.7 CRDI, también la inyección directa por rampa común tiene mucho que ver en los 5,4 litros de consumo medio (139 g/km de CO2), lo que supone todo un récord para un modelo de esta envergadura y peso, a la vez que su abultado par en una pequeña cilindrada (26,5 metros/kilo entre 1.250 y 2.750 vueltas) se convierte en un excelente aliado cuando se rueda fuera del asfalto. La recién llegada versión de gasolina, solamente se vende con el acabado Classic, mientras el gasóleo puede solicitarse con ambos acabados, Classic y Comfort, que cuenta con elementos como el climatizador bizonal, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad de crucero, faros antiniebla, barras de techo y llantas de 17 pulgadas. Opcionalmente (750 euros) puede montarse techo de acristalado panorámico.

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