Gente de aquí | Vísperas de clausura
Vuelve el liguero que nunca se fue
Íntima Farae combina la lencería joven con la sofisticada; hoy es el turno de María Lafuente

Imagen de tres momentos de la propuesta de Íntima Farae ayer en la Pasarela de la Moda de Castilla y
A medio camino entre la innovación y la sobriedad, Íntima Farae puso el toque leonés a la segunda y penúltima jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, en vísperas de la aparición de María Lafuente sobre el escenario, en la jornada que cierra Amaya Arzuaga, que juega en casa un año más.
La firma de moda íntima de Cembranos dirigió sus primeras propuestas a la gente joven, con rayas combinadas con lisos y mezcla de Swarovsky en los detalles de decoración. Le siguió una línea más sofisticada con flores, estampados y una última combinación de rasos y bordados con prendas como corsettes, faldas liguero y braguitas con ligueros para dar un toque un poco más nuevo.
El negro se adueñó de la propuesta leonesa, aderezado con toques en rojo flor y lila. Vuelven los ligueros, que en realidad nunca se fueron y la braguita de toda la vida gana terreno al tanga en la propuesta de la próxima colección.
María Lafuente y Pablo y Mayaya, protagonistas ambas en la última edición de la Pasarela Cibeles y los palentinos afincados en Berlín Poti-Poti culminarán esta Pasarela de la Moda que, además, estará protagonizada por los aspirantes al Premio Mejor Diseñador Novel de Castilla y León que, un año más, reflejará sobre la Pasarela el concepto de la moda de las jóvenes promesas del diseño de la autonomía. Son catorce años ya en el mismo empeño.