Diario de León

El Papa «emocionado»

Rouco destaca la «intensidad enorme» con la que . Benedicto XVI vivió la JMJ y la respuesta de todo Madrid.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, aseguró ayer que el papa vivió «con una intensidad enorme» la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y se sintió «emocionado por cómo ha respondido la ciudad de Madrid».

En una conferencia de prensa de balance de la JMJ, Rouco subrayó que la cita con más de un millón de jóvenes de todo el mundo dejó «feliz y emocionado» a Benedicto XVI, y recordó como el momento «más impresionante» la reacción del Pontífice ante el vendaval y la tormenta que azotaron Cuatro Vientos en la noche del sábado. «Si alguien no quería dejar a los jóvenes solos en ese momento era el papa; el papa lo tenía muy claro, iba a aguantar», dijo Rouco, para quien, con su ejemplo, Benedicto XVI impidió que nadie se moviera y que al término de la tormenta la ceremonia pudiera continuar.

El cardenal se mostró muy satisfecho con el desarrollo e impacto de las jornadas y ha asegurado que el papa «rompió todas las previsiones realizando un esfuerzo físico de extraordinarias dimensiones». Así, subrayó que con su actitud a lo largo de los cuatro días, Benedicto XVI ha dado «un testimonio de Cristo de unas magnitudes espirituales y de una fuerza y profundidad excepcionales».

Otro dato que impresionó al cardenal fue el que a lo largo de los cuatro días en los que han estado funcionando los confesionarios en el Parque del Retiro «ha habido 40.000 confesiones», además de las que se hayan podido producir en las más de 300 catequesis y reuniones celebradas por toda la ciudad de Madrid.

tracking