El gran día de la duquesa de Alba
Cayetana contrae hoy matrimonio con Alfonso Díez en una ceremonia íntima en . la que faltará su hija Eugenia Martínez de Irujo por haber contraído la varicela.

Victorio, modisto y uno de los dos creadores del vestido, llega acompañado de un ayudante.
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, contrae hoy matrimonio en Sevilla con Alfonso Díez Carabantes, en la que es la tercera boda de la aristócrata, de 85 años, y a la que asisten únicamente las personas más allegadas a la pareja. El Palacio de las Dueñas, en el centro de la capital hispalense, se convierte en el escenario del enlace, que se celebra hoy a las 13:00 horas y es oficiado por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, asistido por otros dos religiosos.
Entre los invitados a la ceremonia, de carácter íntimo, hay una baja de gran trascendencia como es la de Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, que no puede asistir por haber contrído la varicela y tiener fiebre alta. Según informó ayer un portavoz de la Casa de Alba, los síntomas de la enfermedad se manifestaron ayer, por lo que la duquesa de Montoro no puede asistir al enlace, al que sí acuden el resto de sus hijos. También Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero y gran amiga de Cayetana de Alba, que ejercere como madrina durante la ceremonia.
El vestido que lucirá hoy la duquesa ha sido diseñado por los modistos sevillanos Victorio y Lucchino, mientras los zapatos serán un modelo de la también sevillana Pilar Burgos.
1397124194 Última aparición pública. A la pareja se la vio públicamente el pasado domingo, cuando acudieron acompañados por la hija de la duquesa, Eugenia Martínez de Irujo, al teatro de la Maestranza para asistir al concierto solidario que ofreció la soprano Montserrat Caballé a beneficio de Nuevo Futuro, asociación de la que la duquesa de Alba es presidenta de honor.
Mujer de confesadas creencias católicas, Cayetana de Alba reconoció en una entrevista que nadie de su entorno ni de su familia la animó a seguir adelante con su boda con Alfonso Díez y que ha sido ella «sola» la que ha continuado con este proyecto, ya que sólo ha encontrado opiniones en contra «hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es».
1397124194 Mujer tradicional. La duquesa, nacida en el Palacio de Liria en Madrid en 1926, dice ser de las personas que creen que nunca es tarde para ser feliz, y considera que el matrimonio debe ser para siempre, si bien adviritó: «Lógicamente, hay que pensarlo antes». A la pregunta de si siempre ha tenido fe en el matrimonio, contestó: «¡Ah!, desde luego; yo soy antidivorcio, antiaborto y anti todas esas atrocidades; soy católica y lo ejerzo; por eso me caso una tercera vez; por desgracia murieron mis dos maridos anteriores».
Cayetana de Alba, que tiene en su haber 51 títulos nobiliarios —veinte de ellos con Grandeza de España—, se casó por primera vez el 12 de octubre de 1947 en la catedral de Sevilla con Luis Martínez de Irujo y Artacoz, hijo de los duques de Sotomayor, con el que tuvo seis hijos. Tras morir su marido de leucemia en 1972, contrajo segundas nupcias en marzo de 1978 en Madrid con el exjesuita Jesús de Aguirre y Ortiz de Zárate, que se hizo cargo de todos los asuntos de una de las mayores fortunas de España. Fue ya a mediados del año 2008 cuando la duquesa inició por sorpresa una relación sentimental con Alfonso Díez Carabantes, un hombre 25 años menor que ella.