Diario de León
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

L a música femenina se ha convertido en un concurso de zorras , dijo hace días la cantante Christina Rosenvinge con esa desmayada y adorable languidez suya tan rubicunda y susurrada. Y se ha alborotado el cotarro raposón como ¡no veas!

Zorra suena a puta en este caso (y en los demás, también), aunque un juez absolviera hace poco a un tío machorro y foceras por llamar zorra a su ex , entendiendo que pudo darle el significado de astuta... ¿astuta?, sí-porloscojones; astuto es coto masculino y zorro jamás querrá decir puto, sino tipo sagaz y, por tanto, socialmente admirable... así que llamándole zorro del desierto al mariscal Rommel, el general Montgomery jamás hubiera querido decirle furcio o chapero, muy al contrario, ese zorro es una muestra de respeto enorme... o una declaración de amor en toda regla, que entre gentes de cuartel también caben cariñitos, ya ves.

Pero si en vez de zorras, la Rosenvinge hubiera dicho « concurso de lobas », ¡ah!... no supongas que hubiera sido menor la escandalera; lo de loba añade un plus: además de puta, voraz.

En fin, seamos claros, la Rosenvinge quizá no va muy descaminada, ya que viendo a Beyoncés, Gagás, Rihannas o Paulinas llevarse la mano al coño y tocar la lira como hacía con su bragueta Michael Jackson (que elevó a coreografía sublime el tócame los güevos ), viéndolas vestidas de estrafalario o directamente desbragadas en lencerías, sólo nos viene a cuento la vieja copla:

« Si al andar caderean

y con los ojos mecen,

no diré yo que lo sean,

pero sí que lo parecen ».

Después vendrá el obispo de Córdoba denunciando que «se incita a la fornicación desde la escuela»... o el cardenal de Santo Domingo asegurando que los matrimonios gays son un « plan macabro para acabar con la humanidad» (¡eminencia -dice Sócrates-, la humanidad ya se habría acabado si se hubiera seguido al pie de la letra su no fornicarás !, ¿de qué otro modo se engendra?).

En fin, tampoco es casualidad que la seña ostentosa y triunfal de estos tiempos resida en esas marcas con las que sueña el mujerío veloz, marcas muy resonantes, Dulce y Galana, Louis Putón, Burchirry, Cristiandiós, Gochi ...

tracking