Diario de León

TECNOLOGÍA

El iPhone 5 crece hasta las 4 pulgadas

El nuevo móvil de Apple renueva su diseño y será más potente

Phil Shiller, vicepresidente mundial de márketing de Apple, con el nuevo iPhone 5.

Phil Shiller, vicepresidente mundial de márketing de Apple, con el nuevo iPhone 5.

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Tras meses de rumores y especulaciones, el nuevo iPhone 5 ha sido presentado oficialmente en San Francisco. El nuevo teléfono de Apple renueva su diseño, ampliando la pantalla hasta las 4 pulgadas, además de renovar su interior para hacer que el nuevo móvil sea mucho más potente.

La principal novedad del iPhone 5 será su mayor pantalla, que crece hasta las 4 pulgadas (el iPhone 4S tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, y la competencia apuesta por los dispositivos de hasta 4,3 pulgadas). Fruto de esta nueva pantalla, el teléfono renueva ligeramente su diseño, haciéndolo más alargado y panorámico (aunque conserva los rasgos del 4S), y será un 20% más ligero y un 18% más fino.

Además, el teléfono gana en potencia con su nuevo chip A6, el doble de rápido que el utilizado en la versión anterior. También podrá conectarse a las redes de LTE en algunos países, que permite acceder a internet a hasta 100 Mb por segundo. Además, se mejorará la batería del dispositivo: pese al renovado procesador, la batería aguantará hasta 8 horas en navegación por internet a través de 3G o LTE y 10 horas en wi-fi.

La cámara trasera del dispositivo también se renueva: continuará siendo de 8 megapíxeles, pero reducirá más los ruidos, podrá captar fotos más luminosas y disparará las fotos un 40% más rápido. Además, se podrán tomar fotos panorámicas. La delantera, por su parte, aumenta la resolución hasta los 720 puntos.

También cambiará el conector del teléfono (se reduce un 80%, será reversible y permitirá transferir archivos por USB 3.0) y se mejorará la calidad del sonido: incorporará tres micrófonos (delantero, trasero y abajo) para captar mejor la voz del usuario y, al mismo tiempo, cancelar los ruidos.

tracking