Diario de León

Cosas de aquí | Con los pies en la ruta

Una fachada como pantalla

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga celebra sus bodas de plata con un espectáculo de luz y sonido dedicado a los vecinos.

Dos secuencias del espectáculo de luz y sonido. Arriba el derrumbamiento en 3D de la fachada y abajo el icono del albergue.

Dos secuencias del espectáculo de luz y sonido. Arriba el derrumbamiento en 3D de la fachada y abajo el icono del albergue.

Publicado por
Ana g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Es tanta la relación que les une que Astorga sin el Camino y el Camino sin Astorga no están completos. Y en este binomio lleva ya 25 años la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la ciudad, que ha querido celebrar sus bodas de plata regalando a los astorganos una felicitación navideña de luz y sonido, que se proyectó en la fachada del albergue público durante el fin de semana. «Es nuestro homenaje a los vecinos por tanta hospitalidad», reconoció el presidente de la asociación, Juan Carlos Pérez.

Tras la primera secuencia del espectáculo, que recogió la llegada de un peregrino en una noche fría, la asociación quiso, a través de la colaboración de hospitaleros de diferentes nacionalidades, felicitar el 2014. «Grabaron el mensaje en español y, además, en alemán, coreano, japonés, húngaro, italiano y brasileño», apuntó Pérez, que explicó como en otra parte se mostró una maquinaria que iba contando éstos 25 años, y se proyectaron fotografías de la iniciativa ‘Retrato Peregrino’ del 2010. Además, la asociación hizo otro guiño a la ciudad con la imagen animada de un roble que fue perdiendo sus hojas hasta convertirse en un árbol de Navidad.

El espectáculo se guardó un as en la manga que el público descubrió hacia la mitad de la proyección, cuando con un efecto 3D se derrumbó la fachada del edificio. Finalmente, el icono del albergue dio la bienvenida a las fiestas y despidió el evento junto al triple repique de campanas.

tracking