Diario de León

Una diputada del PP ve un error no dejar el voto libre

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Lourdes Méndez, una de las diputadas del PP que han expresado su discrepancia con la reforma limitada de la ley del aborto que se debatió ayer en el Congreso, considera un «error político» que su partido no haya concedido libertad de voto a sus parlamentarios en un asunto «tan sensible».

Méndez criticó una reforma que, a su juicio, valida la ley de plazos aprobada por el anterior gobierno socialista y consolida el concepto de que el aborto es un derecho.

Ley de supuestos

«Esta proposición de ley establece el consentimiento de los padres para que las niñas aborten, pero no acaba con el derecho al aborto, sólo se cambia la titularidad de ese derecho», denunció la diputada popular, que apostó por una ley de supuestos y no de plazos, como la que existe hasta ahora.

tracking