Diario de León

CARRERA TRUNCADA

El misterio del boxeador ruso

La policía investiga qué llevó al peso pesado Denis Boytsov a acabar gravemente herido en las vías del metro de Berlín

El boxeador Denis Boytsov, en un combate.

El boxeador Denis Boytsov, en un combate.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Los interrogantes se amontonan. Nadie sabe qué llevó al peso pesado ruso Denis Boytsov a aparecer inconsciente y con graves heridas en la cabeza en las vías del metro de Berlín, concretamente, en el túnel que une las estaciones de Bismarckstrasse y Wilmersdorfer Strasse. El conductor de uno de los trenes fue quien descubrió el cuerpo de Boitsov, que fue ingresado en un hospital y que actualmente se encuentra en coma inducido.

La policía alemana sostiene que Boytsov, de 29 años, además de los golpes estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, según el diario 'Hamburger Abendblatt'. En su edición de este martes, el rotativo señala que el boxeador tuvo que ser operado de urgencia por las lesiones cerebrales que presentaba y que pueden quedarle secuelas.

ESPOSA EMBARAZADA

Nacido en la ciudad de Oryol, al sur de Rusia, Boytsov lleva años instalado en Alemania. Comenzó su carrera como profesional en el 2004 y, hasta ahora, había ganado 35 de los 36 combates en que había participado.

No obstante, desde una derrota que sufrió en el 2013 parecía que se había estancado su carrera. Hasta entonces, muchos le veían como el sucesor de Vladímir Klichko, el ucraniano campeón del mundo de pesos pesados.

La situación de Boytsov es especialmente trágica pues su esposa está embarazada y está previsto que de a luz en apenas tres semanas.

tracking