Diario de León

COSAS DE AQUÍ

Destreza a ocho manos

Cerca de 200 parejas participan en el Open Autonómico de Futbolín que convierten a La Bañeza durante el fin de semana en sede de esta disciplina

El campeonato llenó uno de los salones del restaurante La Hacienda con 22 futbolines para disputar las partidas

El campeonato llenó uno de los salones del restaurante La Hacienda con 22 futbolines para disputar las partidas

Publicado por
A.G. VALENCIA | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

Concentración en la mirada. Nervios, más en unos que en otros, y mucha destreza en las manos. El restaurante La Hacienda de La Bañeza acogió durante este fin de semana la sexta edición del Open Autonómico de Futbolín, un encuentro, capitaneado por Pablo Bolaños, que ha contado con la colaboración del Ayuntamientode la ciudad.

El campeonato arrancó el sábado hacia la una del mediodía, reuniendo a 120 parejas que se disputaron los primeros puestos en la modalidad de parado. Y muchos ayer repitieron en la categoría de movimiento, congregando en total a casi 200 parejas, que durante más de doce horas ininterrumpidas hicieron alarde de goles a golpe de barra y de muñeca.

En uno de los salones de La Hacienda se colocaron 22 futbolines para convertir a La Bañeza y al restaurante en la sede autonómica de esta disciplina, que repartió hasta 3.000 euros en premios.

Jugadores llegados de distintos puntos de la comunidad y también de Barcelona, Galicia, Asturias o Cantabria dejaron su impronta en forma de jugadas. «Un vicio sano», como recuerdan desde la organización. Y es que, junto a los jugadores y su destreza, fueron también varias las personas que como acompañantes o curiosos se pasaron por las instalaciones del establecimiento para ver cómo se desarrolla un encuentro de estas características. Nervios sí, pero también muchas ganas de pasarlo bien, de estrechar lazos y de difundir una disciplina que une y entretiene.

En total, el campeonato sumó cerca de veinticuatro horas de juego, donde las parejas fueron demostrando su nivel. Equipos femeninos, mixtos o masculinos se midieron en un encuentro para el ocio y la diversión. Camisetas propias, amuletos, gestos y mucha destreza en un campeonato donde domina la concentración y reina el buen ambiente.

tracking