Diario de León

Gente de aquí y de allí | Cuestión de estilo

Una bloguera de millones

La italiana Chiara Ferragni protagoniza un éxito sin precedentes que se ha convertido en materia de estudio en Harvard.

La joven blogera es todo un referente en el mundo 2.0 y en el de la moda.

La joven blogera es todo un referente en el mundo 2.0 y en el de la moda.

Publicado por
Gloria SAlgado | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La italiana Chiara Ferragni (Cremona, 1987) ha sabido aliñar una ‘ensalada’ de seis millones de euros. Su bitácora, ‘The blonde salad’ (ensalada rubia) es un referente de estilo que ha convertido a la joven en la bloguera de moda mejor pagada gracias a su envidiable olfato para crear tendencia sin dejarse comprar por suculentas ofertas de las marcas más prestigiosas y mostrar un estilo de vida de ensueño que logra esquivar la ostentación.

Ferragni está de gira como nueva embajadora internacional de Pantene, firma con la que acaparará revistas y marquesinas, algo que para ella será «surrealista». Un sueño más que puede tachar de su lista, en la que además de tener su propia fragancia poco más queda por hacer realidad. Se ha convertido en la primera bloguera en ser portada de la revista Vogue —el pasado mes de abril en la edición española— y ha sido incluida en la lista de Forbes de los 30 creativos menores de 30 años más influyentes, en la categoría de Arte y estilo por su blog, con más de cien mil visitantes diarios, en el que lo mismo te muestra un donut decorado con una cantidad ingente de azúcar, como rincones de su nueva casa en Beverly Hills o la graduación de sus hermanas.

Cifras de vértigo

Un éxito sin precedentes que se ha convertido en materia de estudio en Harvard. Y no es para menos. Las cifras que rodean a Chiara dan vértigo y mucha envidia: generó ocho millones de dólares en 2015, el 70% gracias a su línea de complementos, creada en 2010. Unos beneficios con los que ha podido formar un equipo compuesto por 20 personas, entre ellos su ex novio y co-fundador del blog, Ricardo Pozzoli, y su actual pareja, el fotógrafo Andrew Arthur. Acepta ser anfitriona de eventos por 30.000 dólares, frisa los cinco millones y medio de seguidores en Instagram, con unos 5.000 seguidores nuevos al día, y los 266.000 en Twitter. Todo ello en menos de seis años, cuando su hobby se convirtió en su medio de vida.

tracking